Hace aproximadamente 15 días se iniciaron, como en otras partes del país, focos de incendios forestales en la comuna de Curacaví y sus alrededores. Gerardo Romero, concejal electo de Evópoli, acudió en ayuda de los principales afectados y motivó a la comunidad a crear un comedor solidario tanto para los afectados como para Bomberos y personal de Conaf.

Como miembro del Comité de Emergencias, Gerardo Romero, junto con el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, llegaron al sector afectado, identificando a las personas afectadas y viendo qué otros flancos de problemas podrían tener. El primer día se inició esta campaña de ayuda con vecinos, entregando sandwich, bebidas, bebidas isotónicas, agua mineral y sandía, entre otros; a las personas que estaban combatiendo el fuego.

“Curacaví es un pueblo muy solidario, que trabaja muy bien los temas de ayuda tanto para las personas de la comuna como para el resto de los sectores. Por ello, al segundo día de la emergencia logramos implementar un comedor solidario que dio bastante buenos resultado, estuvo los 17 días de la emergencia en funcionamiento día y noche para los casi 400 voluntarios que llegaron a combatir el incendio elaborando un desayuno, almuerzo y cena”, afirmó Romero.

Fueron cinco casas afectadas por las llamas, que no pudieron combatir los funcionarios de Bomberos que llegaron también de otras comunas como Casablanca, María Pinto, Maipú y Quinta Normal, a combatir las casi 6.500 hectáreas afectadas de bosque nativo por estos incendios forestales en la Región Metropolitana.

Romero afirmó que “como Municipalidad nos pusimos en contacto con las familias afectadas por el incendio de sus casas y se les entregó dos mediaguas, que conforman una casa pequeña, mientras que los vecinos donaron camas, refrigeradores y otros artículos de primera necesidad para estas familias. Paralelamente, la Municipalidad está trabajando con psicólogos, asistentes sociales y el departamento de obras, para apoyar a los afectados”.

Finalmente, Romero dijo que “queremos exportar esta idea para que cuando existan catástrofes como esta, se pueda unir la comunidad junto con el municipio a ayudar tanto a afectados como a los que combaten los incendios”, sentenció.

Comenta esta noticia