Si quieres conocer más sobre nuestro movimiento o compartir tus ideas, contacta con nosotros por estos medios:

Alberto Magno # 1428, Providencia

Próximos Eventos

  1. Reunión Chile Vamos

    Junio 26 a las 11:00 - 13:00
  2. Mijail Bonito en Biobio TV

    Junio 27 a las 15:30 - 16:00
  3. Gloria Hutt en Palabras Sacan Palabras

    Junio 28 a las 19:00 - 20:00

El presidente de la Juventud Evópoli Región del Maule Ignacio Tarud y el Vicepresidente Juventud Evópoli de O’higgins, Pablo Olivares publicaron una carta al director sobre la posible colusión de helicópteros contratados por Conaf y publicada en La Tercera.

Señor director:

La semana pasada, por medio de un reportaje de televisión, nos enteramos sobre posibles irregularidades en los contratos entre empresas de capital extranjero dedicadas al combate de incendios forestales en Chile, y la Conaf, hablando incluso de posibles cohecho, fraude fiscal y colusión por la extensión de la investigación que se lleva a cabo en países europeos.

Se vuelve evidente lo frágil de la institucionalidad del Estado, cuando servicios esenciales que comprometen la seguridad de la nación están capturados por operadores políticos.

Sería sumamente grave que, mientras Bomberos y la sociedad civil lo daban todo para combatir los incendios que dejaron más de 7.000 damnificados, algunos organismos técnicos bloquearan -o al menos retrasaran- la entrada de grandes aviones como el SuperTanker para proteger los intereses de las empresas en cuestión.

Urge una investigación profunda en la Conaf y una reestructuración de la Onemi para determinar posibles irregularidades y no repetir, durante la reconstrucción, los errores cometidos por el Estado en la prevención y el combate oportuno de incendios forestales.

Comenta esta noticia

By | 2017-02-16T10:58:02+00:00 Febrero 14th, 2017|Noticias, prensa|0 Comments
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial