Si quieres conocer más sobre nuestro movimiento o compartir tus ideas, contacta con nosotros por estos medios:

Alberto Magno # 1428, Providencia

Próximos Eventos

There are no upcoming events at this time.

Concejales Ganadores Evópoli 2017-07-26T12:16:00+00:00

MARÍA ELENA: DANILO ORELLANA

Nació  y creció en la Oficina Salitrera Pedro de Valdivia, para luego trasladarse a María Elena, la última salitrera del mundo. Luego de egresar del Liceo TPHC de María Elena, ingresó a Estudiar Derecho en la UCN y UNAP. Tras recibir su título de Abogado y perfeccionarse en Materias Ambientales y de Proyectos Públicos, regresa a María Elena, donde levanta un Estudio Jurídico y un Centro de Emprendimiento Ambiental, para presentar proyectos serios y factibles, con la participación de los jóvenes de la comuna, a fin de dar un apoyo a los emprendedores en economía local y la generación de empleo.

“Sueño con una comuna que pueda dar la oportunidad a todos los ciudadanos de tener una mejor ciudad: más inclusiva, más limpia y con oportunidades reales de desarrollo Patrimonial y Turístico; para mirar el futuro sin depender únicamente de las materias primas, sino de nuestra capacidad de crear opciones familiares y laborales en fuentes socialmente responsables y sustentables en el tiempo”.

CANELA: JUAN ÁVALOS

Nacido y criado en Canela. Juan está casado con Elizabeth, con quien tiene dos hijos, Anais y Juan José. Estudió Relaciones Públicas, carrera que le ha ayudado a encausar su vocación social, la cual desarrolla desde muy joven en su comuna.

“Sueño con una comuna con más oportunidades laborales para todos y menos pobreza”

 

 

 

 

 

 

 

LA SERENA: JOCELYN LIZANA

Madre de tres hijos, es hija de padre taxista y madre dueña de casa. Estudió Ingeniería Civil de Minas en la U. de Chile, siendo la primera mujer en Chile en concluir esta carrera y posteriormente, la 1ra mujer en transformarse en Jefe de Mina en Chuquicamata. Entre 2010 al 2014, asumió el cargo de SEREMI de Minería de la Región de Coquimbo. En 2014 cambió completamente de giro y, como emprendedora, puso en marcha el Hotel Fantasía, un innovador negocio reconocido en la región.

“Sueño con una ciudad más bella, ordenada, sin tacos desproporcionados, donde el turismo no sea estival sino todo el año y de primera categoría. Sueño con una ciudad en la que nuestros emprendedores (artesanos, pequeños productores, artistas, locatarios y demás) tengan cifras alegres cada mes. Una ciudad donde los colegios públicos y privados sean de calidad, donde los centros de salud primaria y secundaria públicos y privados le den atención dignas a nuestros ciudadanos. Una ciudad cuna de grandes deportistas, actores culturales y más. “

 

 

 

 

 

 

 

VICUÑA: NELLY LAZO

Llegó a Vicuña cuando a penas tenía 4 años. De  familia modesta, ha trabajado desde los 9 años.Gran parte de su vida ha sido dirigente social de las temporeras, llegando a ser  presidenta de esa agrupación.

“Sueño con que nuestra comuna tenga acceso a una mejor salud. Más y mejor salud para el valle de Elqui”.

CABILDO: TERESA PINILLA

Teresa es ingeniero en administración pública, contadora, y diplomada en gerencia municipal. Casada, 1 hija  profesional. Trabajó en el ingreso ético familiar entre 2013-2014 y dictó clases para cursos de capacitación a través de programas Sence. Actualmente en forma independiente con oficina propia en asesoría contable, tributaria y de gestión de empresa.

“Sueño con que nuestra comuna pueda contar con una egis municipal y dar  soluciones habitacionales para cientos de familias que viven de allegados. Mejorar las postas rurales y estaciones médico rural, además de contar con un Cesfam comunal. Todo esto, sin dejar de luchar y velar por la infancia y jóvenes de nuestra comuna”.

 

 

 

 

CONCÓN: MARÍA JOSÉ AGUIRRE

Casada con hace 27 años, 4 hijos. Fue candidata a concejal el 2012 obteniendo la 4ta mayoría: Sin embargo, hoy logró transformarse en concejal. Hoy obtuvo la primera mayoría del pacto Chile Vamos. María José se  destaca por crear organizaciones ciudadanas en las cuales involucra a gran cantidad de personas en beneficio de los vecinos y de la comuna. Sus temas prioritarios son Medio Ambiente y Seguridad y la defensa activa de la VIDA.

“Sueño con un Concón con mayor seguridad, salud y cuidado por el medio ambiente. Debemos hacernos cargo del sector rural de la comuna y trabajar en mejorar su calidad de vida. Aumentar y potenciar la fiscalización para que cada una de las iniciativas se logren en los tiempos correctos, con seguridad y calidad al nivel de las necesidades de nuestros vecinos de Concón”.

COLINA: ALEJANDRA LANTADILLA

Periodista, magister en periodismo digital, casada, 3 hijos. Ha trabajado con la comunidad desde hace 5 años impulsando las juntas de vecinos y emprendedores de la zona. Activa en redes sociales, ha liderado como dirigente las solicitudes de los vecinos del sector en especial seguridad y vialidad.

“Tengo la fuerte convicción que con información, liderazgo y gestión eficiente se puede mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Colina. Me interesa crear valor a mis vecinos con una conducción innovadora y conectando las diferentes realidades que existen dentro de la comuna, en especial medioambiente, seguridad, transporte público y vivienda”.

 

 

 

 

 

 

CURACAVÍ: GERARDO ROMERO

Dirigente vecinal y miembro del Cosoc. Ha entregado un gran aporte a la comuna en el ámbito de la cultura y el turismo, como gestor cultural y folclórico, a través de su programa radial que realiza junto a su esposa Marianela. En él agregan valor a las tradiciones y cultura local y chilena.  Defensor del medioambiente, conoce muy bien su comuna  y el potencial de su gente.

“Sueño con un Curacaví unido en por un futuro sustentable. Orgulloso de su identidad, referente del turismo de tradición y propicio para la práctica de deportes al aire libre. Más inclusivo y respetuoso del medioambiente; y más acogedor para el adulto mayor”.

 

 

 

 

 

 

 

LA FLORIDA: VERONICA FULLER

Verónica es casada y madre de 2 hijos. Médico de profesión y servidora pública por convicción. Ha trabajado por más de 28 años en salud pública, de los cuales 24 de ellos han sido en La Florida, por lo que conoce la realidad de la red de salud pública, tanto la de los Centros de Salud, como atención ambulatoria y hospitalaria. En ese sentido, ha trabajado por fortalecer un modelo de atención en salud centrado en las personas, sus  familias y comunidades.

“Sueño con una comuna amigable, con vida de barrio;  una comuna sustentable, saludable y segura, que desarrolle la cultura entre sus habitantes. Creo en un municipio inclusivo donde todos y todas podamos manifestar nuestra opinión libremente. Creo en el empoderamiento vecinal y la participación social en la gestión pública”.

 

 

 

 

 

 

 

LAS CONDES: RICARDO CORTÉS

Ingeniero Civil Industrial de 52 años. Ha desarrollado una destacada carrera profesional en el área de Procesos y Tecnología, de reconocidas empresas chilenas e internacionales, de la industria financiera y  las telecomunicaciones. Actualmente es Consultor Asociado para temas de Emprendimiento y Gerente General una empresa de Reputación Digital de las Personas. Militante de Evópoli desde Abril de 2016.

“Mi sueño para la comuna de Las Condes es que sea referente para los emprendedores, con la inclusión de todas las edades y orígenes, con el fin. Que la comuna marque un protagonismo en generar políticas locales para atraer, apoyar y fomentar innovación y emprendimiento de todos los vecinos. Modernidad y desarrollo e inclusión a través del emprendimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

LO BARNECHEA: JUANITA MIR

Gestora cultural, emprendedora social y vecina de Lo Barnechea desde hace 15 años, casada y madre de cuatro hijos. Juanita proviene de una familia plural, donde todas las miradas políticas se han respetado siempre. De un ambiente donde la libertad y la responsabilidad fueron parte importante de su formación. De padres comprometidos con su país y con diversos grupos de la sociedad. De una casa donde la solidaridad y el ser chileno eran muy importante.

“Sueño con una comuna diversa, donde todos convivamos en paz y respeto. Donde más que levantar rejas y poner guardias construyamos una comunidad responsable con oportunidades para todos. Promoviendo la educación y difusión de las tradiciones y riquezas culturales de Lo Barnechea”.

 

 

 

 

 

 

 

VITACURA: FRANCISCA CRUZAT

Vecina de Vitacura hace más de 20 años, se motivó a ser concejal por el innegable impacto que una buena gestión municipal tiene en la vida de las personas. Trabajó en el área de Dirección de Programación durante el gobierno de Sebastián Piñera y actualmente es  Directora Ejecutiva en la oficina de Jorge Errázuriz Grez. Se ha desempeñado, además, como asesora del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

“Seré el puente necesario entre vecinos y municipio, para que Vitacura sea una comuna segura y amistosa para quienes viven, trabajan y transitan por ella”.

MOSTAZAL: TERESITA REYES

Relacionadora Pública de profesión y dedicó 5 años al servicio público trabajando en el departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Mostazal  y luego como encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la misma institución. Posteriormente, trabajó como encargada de comunicaciones de la Seremi de Educación, donde pudo recorrer y vivenciar las diferentes realidades de la Región. Teresita es casada y mamá de un hijo de 18 meses y otro en camino.

“Para este periodo quiero trabajar duro por aumentar y mejorar el programa para el adulto mayor de la comuna; jugármela por el Deporte y así potenciar a los grandes talentos que tenemos tanto en el fútbol como en otras ramas y lo más importante de todo fiscalizar y velar de que todos los programas y proyectos municipales se cumplan a cabalidad de forma honesta y correcta”.

 

 

 

 

MOSTAZAL: SANTIAGO GARATE

Empresario local de 40 años. Ha sido jugador, dirigente y presidente de Clubes Deportivos de la comuna, llevándolos al más alto rendimiento de su historia en cuanto a triunfos deportivos y organización institucional se refiere.

“A lo largo de los años me he dado cuenta del valor que tiene el deporte a nivel social y sobre todo lo importante que es en la comuna de Mostazal.  Es por eso que ahora, desde la vereda de la política, pretendo instaurar valores de rectitud y lealtad”

 

 

 

 

 

SAN FERNANDO: ANDRÉS JORQUERA

Siempre radicado en su ciudad, es técnico en refrigeración industrial del Inacap y diplomado en vinos Universidad Católica. Emprendedor vitivinícola de la provincia de Colchagua y dirigente social por muchos años en deporte, salud y educación. En 2014  lideró en la región de O’higgins  la Confepa, organización que trabajó fuertemente para que la reforma educacional se aplicará en forma correcta.

“Sueño con una comuna más justa, en la que muchos emprendedores en distintas áreas puedan tener las posibilidades que se merecen; por lo que quiero ser el puente entre ellos y el municipio”.

PELLUHUE: GERMÁN ARELLANO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut quis euismod dui. In congue libero eu blandit luctus. Ut elementum quis est eget efficitur. Aliquam erat volutpat. Nunc commodo tellus in libero interdum, sit amet gravida risus dignissim. Nulla facilisi. Donec molestie eros ac ullamcorper fermentum. Sed egestas, magna quis pulvinar dapibus, mi ante vulputate diam, eget blandit massa metus in risus.

Sueño para la comuna: 
Cras mattis dolor bibendum est gravida feugiat. Morbi placerat eu nibh id aliquet. Nam porta urna imperdiet odio ornare, et ultrices erat rutrum. Phasellus elementum, libero a ullamcorper consectetur, neque tellus dapibus elit, in condimentum felis metus ut arcu. Aliquam hendrerit porttitor purus sit amet placerat. Phasellus vel facilisis felis. Sed et orci ac diam commodo tempor. Praesent quis lectus eu tortor commodo finibus.

PELLUHUE: JOSÉ MIGUEL PADILLA

Microempresario, nacido y criado en el sector de Cardonal, Comuna de Pelluhue, Provincia de Cauquenes.

“Uno de mis sueños es trabajar para la gente y sacar adelante mi Comuna con esfuerzo y a futuro ver que mis sueños han sido logrados”.

RÍO CLARO: JORGE MORA

Nacido el 5 de octubre de 1962 en la localidad de las Mercedes comuna de Rio claro, casado con verónica navarro, padres de tres hijos y 4 nietos. Hijo de agricultor y de dueña de casa. Realicé mis estudios medios en la localidad de Molina.

Además un destacado futbolista y dirigente deportivo de Rio claro, después de realizar mis estudios me dedique a la administración agrícola en la empresa de Miguel azocar un periodo de 15 años y empresa Tarragona S.A por 9 años, además tuve el cargo de conductor profesional en empresa “don pollo”, posterior a eso supervisor de la empresa de aseo externa a la I. Municipalidad de Rio claro y por último estuve a cargo de la administración del estadio municipal y polideportivo.

TALCA: JULIO CHERIF

Dirigente social deportivo amateurs y profesional, dirigente de unión comunal de juntas de vecinos, centro generales de padres y apoderados, cooperativas de ahorro y créditos, consejos de desarrollo en salud, entre otras actividades.

“Mi sueño ver a una ciudad unida para lograr crecer, desarrollarnos para seguir progresando”.

TALCA: JORGE GUZMÁN

Abogado, de 31 años, estudió en el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca y posteriormente Derecho en la Universidad de dicha ciudad. Actualmente ejerce profesionalmente en la Ciudad. Deportista. Orgulloso de su familia y tradiciones es hincha del Club Rangers de Talca y del Club de Fútbol Amateur Talca National F.C.-

“Sueño con una ciudad moderna, pero respetuosa de cada tradición y persona que vive en Talca. Estoy convencido que si uno quiere hacer cosas, debe dejar de hablar y debe empezar a trabajar, atreverse a perseguir sus objetivos, tomar decisiones, soñar y concretar proyectos. Estoy dispuesto a escuchar, apoyar e intentar resolver, cada proyecto, idea o problema que afecte a los talquinos y talquinas, y de este modo, construir juntos una mejor ciudad”.

rat. Phasellus vel facilisis felis. Sed et orci ac diam commodo tempor. Praesent quis lectus eu tortor commodo finibus.

LOS ANGELES: VICTOR DANIEL URRUTIA

Daniel Urrutia Muñoz es médico veterinario de la Universidad de Chile, tercer hijo de una familia de 14 hermanos. Estudios secundarios en el Liceo Alemán del Verbo Divino Los Ángeles.

Ha vivido y ejercido su profesión durante toda su vida en Los Ángeles y provincia de Bio Bio. Integrante del consejo empresarial de la Escuela Agrícola El Huertón (CODESSER), miembro titular del Consejo de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Los Ángeles, gerente general de Cable  Visión Bio Bio SA, jefe del departamento médico veterinario de Bioleche Ltda., director del Informativo Agropecuario Bioleche – INIA, integrante del Consejo Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile, distinguido por el Colegio Médico Veterinario de Bio Bio por labor profesional desempeñada, distinguido con Orden al Mérito Santa María de Los Ángeles, en el marco de la celebración del 274  aniversario de la ciudad.

Lorem ip

LOS ANGELES: ANIBAL RIVAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut quis euismod dui. In congue libero eu blandit luctus. Ut elementum quis est eget efficitur. Aliquam erat volutpat. Nunc commodo tellus in libero interdum, sit amet gravida risus dignissim. Nulla facilisi. Donec molestie eros ac ullamcorper fermentum. Sed egestas, magna quis pulvinar dapibus, mi ante vulputate diam, eget blandit massa metus in risus.

Sueño para la comuna: 
Cras mattis dolor bibendum est gravida feugiat. Morbi placerat eu nibh id aliquet. Nam porta urna imperdiet odio ornare, et ultrices erat rutrum. Phasellus elementum, libero a ullamcorper consectetur, neque tellus dapibus elit, in condimentum felis metus ut arcu. Aliquam hendrerit porttitor purus sit amet placerat. Phasellus vel facilisis felis. Sed et orci ac diam commodo tempor. Praesent quis lectus eu tortor commodo finibus.

NUEVA IMPERIAL: MIGUEL SUAREZ MOLINA

Agricultor de 58 años, casado y con 3 hijos. Miguel es el líder y creador de la agrupación Padres y Amigos Luz de Esperanza y actual Presidente del Centro de Terapia de Estimulación Temprana, entidad que transformó a Nueva Imperial en una comuna pionera en el desarrollo de personas con discapacidad cognitiva.

Lucharé por una mejor comuna, más inclusica, integradora y diversa.

 

 

 

 

 

 

 

TEMUCO: JOSÉ LUIS VELASCO GUZMÁN

Profesor de 47 años. Hace 21 años formamos nuestra familia con Anita. Tenemos 5 hijos, 3 de ellos temuquenses, ciudad que adoptamos como propia hace casi 18 años. He ejercido en diferentes ámbitos de la educación, llegando a ser Vicerrector Regional de la U. Mayor (Temuco) y sostenedor en el Colegio Augusto Winter. Siempre he buscado cómo mejorar lo que hago y aportar a mi entorno social, lo que me llevó a ser Director Regional de Corfo y ahora Concejal. Creo que los problemas importantes, aquellos que de verdad pueden mejorar la calidad de vida de la gente, tienen que ser enfrentados con creatividad y coraje.

Sueño con que Temuco se haga cargo de su realidad diversa, de la pobreza y el abandono de niños y adultos mayores, de la falta de oportunidad de jóvenes y mujeres. Por ello espero seguir sirviendo a la comunidad, ahora desde esta responsabilidad de Concejal.

QUEMCHI: INGRID BARRIA

Nacida y criada en Quemchi, Ingrid es la menor de 5 hermanos. De padre carpintero y madre lavandera, ha sido dirigente social toda su vida, donde ha volcado su pasión por ayudar al desvalido y proteger a quien lo necesita.

Su compromiso y anhelo es trabajar por los habitantes de Quemchi, haciendo escuchar los derechos de su gente. Además, aportar al desarrollo de la capacidad de emprendimiento, liderazgo y  trabajo en equipo de los vecinos, para ver crecer a su comuna.

 

 

 

 

 

 

 

QUEMCHI: SAUL NAGUIL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut quis euismod dui. In congue libero eu blandit luctus. Ut elementum quis est eget efficitur. Aliquam erat volutpat. Nunc commodo tellus in libero interdum, sit amet gravida risus dignissim. Nulla facilisi. Donec molestie eros ac ullamcorper fermentum. Sed egestas, magna quis pulvinar dapibus, mi ante vulputate diam, eget blandit massa metus in risus.

Sueño para la comuna: 
Cras mattis dolor bibendum est gravida feugiat. Morbi placerat eu nibh id aliquet. Nam porta urna imperdiet odio ornare, et ultrices erat rutrum. Phasellus elementum, libero a ullamcorper consectetur, neque tellus dapibus elit, in condimentum felis metus ut arcu. Aliquam hendrerit porttitor purus sit amet placerat. Phasellus vel facilisis felis. Sed et orci ac diam commodo tempor. Praesent quis lectus eu tortor commodo finibus.

AYSÉN: JHONSON BECERRA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut quis euismod dui. In congue libero eu blandit luctus. Ut elementum quis est eget efficitur. Aliquam erat volutpat. Nunc commodo tellus in libero interdum, sit amet gravida risus dignissim. Nulla facilisi. Donec molestie eros ac ullamcorper fermentum. Sed egestas, magna quis pulvinar dapibus, mi ante vulputate diam, eget blandit massa metus in risus.

Sueño para la comuna: 
Cras mattis dolor bibendum est gravida feugiat. Morbi placerat eu nibh id aliquet. Nam porta urna imperdiet odio ornare, et ultrices erat rutrum. Phasellus elementum, libero a ullamcorper consectetur, neque tellus dapibus elit, in condimentum felis metus ut arcu. Aliquam hendrerit porttitor purus sit amet placerat. Phasellus vel facilisis felis. Sed et orci ac diam commodo tempor. Praesent quis lectus eu tortor commodo finibus.

LA UNIÓN: MATÍAS VELÁSQUEZ FLORES

Nació en la comuna de La Unión, el 30 de julio de 1991, realizando sus estudios en la Escuela La Unión y el Colegio de Cultura y Difusión Artística  de la comuna.Es Administrador público de profesión, licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, campus Puerto Montt y joven comunicador radial. El 06 de diciembre del 2016, es investido como Concejal  por el periodo 2012-2020, siendo primera mayoría electoral y el concejal más joven de la historia de la comuna.

“Deseo una comuna más inclusiva, sustentable y desarrollada, competitiva en las diversas áreas de la economía y líder en la región de Los Ríos”

 

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial