En una distendida entrevista en el programa Conectados de Radio Agricultura con Giovanni Calderon, nuestro secretario general, Francisco Undurraga,  habló sobre su vida de emprendedor y la política, habló también sobre los inicios de Evópoli,  los planes a futuro que tenemos como partido.

En esta conversación, Francisco se declaró fan del programa “Soy un hombre desvelado y como a las 5 am escucho el podcast de Conectados y los sigo mucho”.

Hablaron de los inicios de Evópoli comentado que “Es  un partido que nace como movimiento el 12 del 12 del 2012, nace de la inquietud de un grupo de personas de aportar a la centroderecha con ideas más bien de corte liberal. Es un partido que busca entusiasmar a la juventud y a gente que venga del mundo independiente, más del 80% de nuestros militantes no habían militado nunca en ningún partido político, de hecho yo tampoco nunca milité antes de llegar a Evópoli”.

Dentro de la conversación surgió el tema de la discapacidad de Francisco que lo ha llevado a ser la persona que es hoy. “Para la gente que no me conoce yo nací con una discapacidad por un accidente automovilístico que tuvo mi madre cuando estaba embarazada, y pese a eso mi vida siempre ha sido normal pese a que no tengo piernas, un brazo y me falta un dedo de la mano izquierda y lo digo así porque es como ser rubio, ser alto o ser gordo a mí me tocó nacer así”.

A raíz de este tema, también conversaron de las aspiraciones parlamentarias de Francisco para las futuras elecciones de Noviembre de este año. “En un proceso de reflexión personal, uno llega al planeta a afectar positivamente su entorno yo me levanto todos los días pensando en eso y llega un minuto en la vida en que a mis 51 años, luego de todas mis luchas, el entorno es muy pequeño y creo que uno tiene que al menos jugarse la posibilidad de afectar positivamente el país y es a través de la política y de la cámara de diputados, porque uno está al servicio del proyecto y no al servicio de uno. No sé por qué distrito voy a ir aún, veré donde sea mejor para mi partido y para Chile Vamos”.

Escucha la entrevista completa aquí 

 

Comenta esta noticia