Si quieres conocer más sobre nuestro movimiento o compartir tus ideas, contacta con nosotros por estos medios:

Alberto Magno # 1428, Providencia

Próximos Eventos

  1. Reunión Chile Vamos

    Junio 26 a las 11:00 - 13:00
  2. Mijail Bonito en Biobio TV

    Junio 27 a las 15:30 - 16:00
  3. Gloria Hutt en Palabras Sacan Palabras

    Junio 28 a las 19:00 - 20:00

En una nota publicada en Las Últimas Noticias, hablan sobre cómo nuestro partido llegó a tener 18.922 militantes en todo Chile y hablan sobre los requisitos, obligaciones y origen de Evópoli.

Por estos días, hay una monedita de oro en la centroderecha chilena: Evópoli. Un partido político que pasaba piola hasta hace un año, pero hoy es el único que, según las cifras del Servel, tiene las 18 mil firmas suficientes para consituirse como tal.

¿Cómo llegó a ser partido?

En Chile, los requisitos para ser militante de cualquier partido político es tener más de 18 años, ser ciudadano con derecho a sufragio. Además, en Evópoli cuentan que solo “se sugiere” un aporte mensual, pero no es obligatorio. Para entender el origen de su ADN político hay que partir con que Evópoli es un partido que se identifica con la derecha; sus militantes hablan de dictadura, al referirse a la época militar, y destacan el valor de todas las formas de familia.

Ninguno de sus fundadores tenía una cuna partidista hasta antes de 2015 (cuando Evópoli se constituyó como partido). Ni Felipe Kast, ni Luciano-Cruz-Coke habían militado antes en alguna colectividad.
El panorama electoral de la derecha no es de los más optimistas. En la izquierda tampoco, pero la situación del bloque mencionado es la siguiente:  De los dos partidos más emblemáticos que conforman ese bloque, Renovación Nacional y la UDI, ninguno alcanza las 18.612 firmas que exige el Servel para constituirse como partido en las 15 regiones del país y así poder presentar candidato presidencial. Ninguno excepto Evópoli, que según el último informe tiene 18.922 firmas en circunstancias de que RN cuenta con 9.203 y la UDI con 7.001.

Esto a 36 días del plazo fatal que puso el Servicio Electoral para que se cumpla el desafío

Felipe Kast, el primer diputado electo del partido y fundador del movimiento, infla el pecho y dice que el partido se abre a la idea de que sea Evópoli quienes inscriban ante Servel los nombres de los candidatos presidenciales de la centroderecha para así llevar a cabo una primaria como corresponde.  “No queremos ganar la primaria por secretaría haciendo nuestro uso de presentar a nuestro candidato. Hemos invitado a que todos los que quieran competir sean inscritos por nosotros.

Lee la nota completa aquí

Comenta esta noticia

By | 2017-03-15T13:02:33+00:00 Marzo 11th, 2017|Noticias, prensa|0 Comments
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial