El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, y el presidente del partido en la Región Metropolitana, Mijail Bonito, se reunieron con Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, con el objetivo de manifestarle su preocupación por los cambios que se han realizado al proceso de refichaje de los partidos tradicionales. Además, hablaron de solicitar que se mantenga el régimen que se le exigió a Evolución Política para constituirse como partido.

El presidente de Evópoli fue enfático en señalar que “si nosotros fuimos capaces de formar el partido en las 15 regiones, frente a notario, creemos que el resto debiera también hacer el trabajo y poder constituirse como partido” y agregó que, por lo mismo, “hicimos ver las inquietudes que vienen desde nuestros militantes, y la ciudadanía en general, para que el Servel no otorgue nuevas facilidades a los partidos en el proceso refichaje, así como tampoco en la conformación de nuevos partidos”.

En este sentido, Saint Jean afirmó que “hoy los chilenos desconfían de la clase política. Por lo tanto creemos que cualquier acomodo va a ser siempre leído de una manera negativa” e hizo un llamado a los partidos políticos: “Si queremos construir una buena clase política: hagamos las cosas bien hechas, en forma seria y responsable”.

Respecto de las críticas y recursos presentados por el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática en relación a un trato desigual por parte del Servel, el abogado y presidente de Evópoli en la Región Metropolitana, Mijail Bonito, afirmó que “estos temas son más bien mediáticos que jurídicos. A nosotros nos parece bastante obvio que los recursos iban a ser declarados inadmisibles, pues el Servel hizo uso de un artículo establecido en la ley que permite ampliar el proceso a mecanismos electrónicos, para preservar la existencia de los partidos”.

Comenta esta noticia