En una nota publicada en el diario La discusión de Chillán, se habló sobre la incorporación de Juan Manuel Santa Cruz. nuevo coordinador provincial de Evópoli en Chillán y Ñuble.

Con la firme intención de potenciar al partido en la zona, de cara a las primarias y presidenciales; y posicionarse también como una de las cartas de la colectividad para competir por un cupo a diputado por el distrito 19, el ex colaborador de Pablo Longueira en el Ministerio de Economía durante el gobierno de Sebastián Piñera emerge como una nueva carta parlamentaria de Chile Vamos.

“Soy de la región, nací en Concepción. Luego me trasladé a Santiago, donde terminé el colegio y estudié Ingeniería Comercial en la U. Adolfo Ibáñez. Hice la especialidad en Economía y Políticas Públicas. Además, mi familia materna ha estado dedicada toda la vida al tema agrícola. Eso me ha hecho muy sensible a este tema, que me preocupa mucho”, sostuvo Santa Cruz, quien ve con optimismo el futuro de Evópoli en Ñuble y la oportunidad de convertirse en región.

“Técnicamente entendemos que desde el punto de vista de la administración del uso de los recursos, a nivel macro, no hace sentido tener cada vez más divisiones locales, más regiones. Sin embargo, lograr macrorregiones en este momento es difícil, no hay cómo llegar a ello, por lo que tenemos que trabajar en el actual contexto con lo que hay. En ese escenario, soy el primero en matricularme para hacer todo lo posible por apoyar la descentralización del país, sobre todo, en el aspecto político”, sostuvo el coordinador provincial de Evópoli.

Comenta esta noticia