Si quieres conocer más sobre nuestro movimiento o compartir tus ideas, contacta con nosotros por estos medios:

Alberto Magno # 1428, Providencia

Próximos Eventos

  1. Reunión Chile Vamos

    Junio 26 a las 11:00 - 13:00
  2. Mijail Bonito en Biobio TV

    Junio 27 a las 15:30 - 16:00
  3. Gloria Hutt en Palabras Sacan Palabras

    Junio 28 a las 19:00 - 20:00

Un grupo de más de 50 profesionales de Evópoli participan desde Septiembre en talleres enfocados en empoderar dirigentes en 20 organizaciones sociales en seis comunas de la Región Metropolitana como La Pintana, La Florida, Puente Alto, La Granja, San Ramón y Paine.  Aquí se les entregan herramientas para emprender proyectos personales, clases de computación, liderazgo, entre otros.

Este proyecto nace con la convicción de plasmar las ideas de Evópoli en un trabajo concreto con dirigentes sociales y que ellos, a través de estas herramientas puedan trabajar en mejorar la comunidad en la que viven. Además, le entrega la posibilidad a los militantes, espacios para poder incidir en un grupo de personas con las ideas que busca fomentar el partido.

Dentro de Evópoli el proyecto fue conversado por Rodrigo Durán, coordinador territorial con Evelyn Flores, que trabajó mucho tiempo en temas sociales de la UDI y hoy trabaja como coordinadora del departamento social siendo el nexo con los dirigentes. Por otro lado está Jorge Poblete, quien luego de inscribirse en el partido decidió poder aportar con su experiencia y actualmente es el coordinador de territorios y nexo con los voluntarios. Ambos crean este equipo que va a distintos lugares a trabajar con las personas.

Jorge Poblete, es ingeniero forestal de profesión, tiene una empresa que exporta productos químicos y milita en Evópoli hace un año. “Cuando ingresé al partido, entré al grupo de profesionales, y ahí había un chat muy interesante, entonces me surgió la inquietud de cómo llevar esas discusiones y poder acercarlas a la gente. Luego me junté Evelyn, quien con su vida al servicio de lo social nos podía ayudar a llevar a estos profesionales a hablar con la gente en lugares donde lo necesitaran”.

Evelyn Flores, quien desde sus 17 años participa activamente en temas de política cuando estuvo en la conformación de la UDI y trabajó en proyectos sociales en poblaciones como San Gregorio, Santa Olga o La Pintana. “Fuimos donde los dirigentes sociales y le dijimos somos un partido político y queremos empoderarlos a usted y a su gente dándole las herramientas para que ustedes puedan crecer y surgir. Les preguntamos qué eran lo que ellos necesitaban o sentían que necesitaban para poder trabajar”. Evelyn cuenta que “Lo que más mencionaron fue la falta de información como por ejemplo del nuevo registro social de hogares, cómo postular a fondos, cuáles son los requerimientos, posesiones efectivas, entre otros. Nos dimos cuenta que las personas necesitaban en general mucho apoyo y por eso fue muy rápida la recepción y empezaron a trabajar con nosotros”.

En los distintos lugares que han ido han tenido distintas necesidades, algunos agradecen mucho proyectos de emprendimiento, asesorías legales, psicólogos, tenemos también profesores de emprendimiento, fondos concursables, deporte y medio ambiente. Agrega que “hoy con los voluntarios que tenemos no damos abasto para todos los requerimientos de las personas”.

Uno de los más grandes logros que han tenido en este trabajo es hacer crecer los grupos de trabajos. Jorge, nos cuenta que: “En un grupo partimos en el patio de la casa de una dirigente con tres o cuatro personas, a las tres semanas, el patio estaba lleno y tres semanas después ya habían cerrado una calle y hoy las personas se consiguen salas de colegio para hacer los talleres”

Desde marzo existen tres desafíos: El primero es buscar que más militantes y más gente quiera donar su tiempo y participar de estos talleres; el segundo desafío es trabajar más empoderados con los dirigentes sociales y tercero expandirnos más con nuevos talleres como matemáticas o desarrollo de proyectos y llegar a nuevas comunas como Ñuñoa y La Reina.

Si quieres participar y aportar con tus conocimientos puedes enviar un correo a voluntarios@evopoli.cl

Comenta esta noticia

By | 2017-06-14T16:09:50+00:00 Febrero 16th, 2017|Noticias, prensa|0 Comments
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial