45 notarías se sumaron se sumaron a la campaña de Evópoli "Notarías solidarias por la donación de órganos"

45 notarías se sumaron se sumaron a la campaña de Evópoli "Notarías solidarias por la donación de órganos"

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

“Notarías Solidarias por la Donación de Órganos”, es el nombre de la campaña que promueve Evópoli y que busca incentivar a las personas que se encuentran como No Donantes a cambiar su estado a Donantes de Órganos.

Hasta el momento, son 45 las notarías que están participando en esta cruzada, donde el foco está puesto en concientizar a toda la población sobre la donación de órganos, sumando así a esta causa a las propias notarías quienes, de forma totalmente gratuita, realizarán el trámite de salida del Registro de No Donantes a todas las personas que lo soliciten.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, afirmó que “son casi cuatro millones los chilenos que se encuentran en el Registro de No Donantes, muchos de ellos sin siquiera saber de su pertenencia en ella” y añadió que “esto se debió a, que entre 2010 y 2013, el Registro Civil preguntó a todos quienes iban a renovar su cédula de identidad si querían o no ser donantes de órganos. Lo hicieron sin entregar ninguna información, sin capacitación de sus empleados y lógicamente el resultado fue una respuesta negativa automática”.

Esta campaña busca concientizar a toda la población sobre la donación de órganos, sumando así a esta causa a las propias notarías quienes, de forma totalmente gratuita, realizarán el trámite de salida del Registro de No Donantes a todas las personas que lo soliciten.

“Desde Evópoli nos parece urgente que todos colaboremos en concientizar a la ciudadanía de lo importante que es ser donante de órganos. Una sola vida puede salvar hasta siete vidas más. Y en Chile, uno de los países como menor tasa de donación de órganos del mundo, estamos totalmente al debe”, destacó el senador.

En esta misma línea, el senador de Evópoli ingresó, junto al presidente de la comisión de salud Guido Girardi, un proyecto de ley que busca rehacer el registro de no donantes de órganos y dar un plazo de seis meses para quienes deseen ratificar su condición de no Donantes. “Este proyecto cuenta con un respaldo transversal en el Senado, la próxima semana se empezará a discutir en la comisión de salud y esperamos que quede aprobado este mismo año”, afirmó el senador.

Evópoli, está trabajando en la difusión de esta campaña con distintas acciones en terreno y a través de sus redes sociales informando de cuáles son las notarías solidarias en cada región de Chile (http://apoya.felipekast.cl/notarias-solidarias) y haciendo un llamado a los chilenos para que consulten su estado en Donante en el Registro Civil (https://registrocivilwp.srcei.cl/registros-en-linea/no-donante/)

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]