ACUERDO POR LA PROTECCIÓN Y LA REACTIVACIÓN

ACUERDO POR LA PROTECCIÓN Y LA REACTIVACIÓN

Esta semana nuestros ministros Evópoli; de Interior, Gonzalo Blumel y de Hacienda, Ignacio Briones, están trabajando en una gran tarea encomendada por el Presidente, Sebastián Piñera: sacar adelante el Acuerdo Nacional con fines económicos y sociales ante la crisis.

También fueron convocados el ministro de la Segpres, Felipe Ward y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

El Acuerdo por la Protección y la Reactivación, es una tarea que tiene varios desafíos, porque la idea es que todos los sectores, tanto de oposición y de gobierno, se sumen a este acuerdo, para hacerse cargo de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia y con “responsabilidad fiscal” al que puede llegar el país por la pandemia.

Nuestro presidente, Hernán Larraín, estuvo esta semana en La Moneda en una reunión que convocó el Mandatario y valoró el gesto del oficialismo en sumarse y en llevar propuestas, como lo hizo Evópoli a través del documento presentado por Horizontal.

A dicha instancia se sumó una reunión que se desarrolló este viernes, encabezada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en la que participó nuestro presidente, Hernán Larraín, junto a los timoneles de partidos de Gobierno y de la oposición; de RN, Mario Desbordes; UDI, Jacqueline Van Rysselberghe;
PRI, Rodrigo Caramori, mientras que de la oposición, estuvo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, su par de la DC, Fuad Chahin; del PS, Álvaro Elizalde; de RD, Catalina Pérez.

“Tuvimos una muy positiva reunión con el Gobierno y diversos partidos. Debemos avanzar hacia un acuerdo por la protección social y la reactivación económica. Hay un consenso, debemos hacerlo con sentido de urgencia, y Evópoli seguirá colaborando con propuestas y acciones para poder alcanzar este acuerdo cuanto antes”, dijo nuestro presidente, Hernán Larraín, post reunión.

También Hernán Larraín, destacó que es muy importante que todos los sectores participen: “En los mejores momentos de la Concertación, frente a las reformas más complejas, técnicos y políticos dialogaban en común, para poder sacar grandes reformas, eso se fue perdiendo, creo que la voz de los técnicos, de los expertos, que colaboren en forma transversal, junto a un diálogo político es lo que está permitiendo hoy día avanzar, en un acuerdo, que naturalmente está en construcción, pero para el cual, yo creo que todos los sectores tenemos la responsabilidad de sacar adelante”