ANDRÉS MOLINA, PRESIDENTE (I) DE EVÓPOLI: «QUE NO SE PIERDA EL SENTIDO DE LA TREMENDA MISIÓN QUE TENEMOS COMO PARTIDO EN UN PAÍS QUE HOY MÁS QUE NUNCA NOS NECESITA FUERTEMENTE»

ANDRÉS MOLINA, PRESIDENTE (I) DE EVÓPOLI: «QUE NO SE PIERDA EL SENTIDO DE LA TREMENDA MISIÓN QUE TENEMOS COMO PARTIDO EN UN PAÍS QUE HOY MÁS QUE NUNCA NOS NECESITA FUERTEMENTE»

Después de la renuncia de Hernán Larraín a cargo de Evópoli, nuestro diputado y presidente interino, Andrés Molina, tomó el timón de Evópoli hasta el 15 de agosto, día en que se realizarán las elecciones internas. En esta entrevista, Andrés nos cuenta su visión sobre la dirección que tenemos que mantener al interior del partido.

¿Cuáles son los desafíos que tiene como presidente interino de Evópoli?
Tenemos grandes desafíos. Quizás uno de los más importantes es el eleccionario donde tenemos por delante casi 10 elecciones y donde debemos poder participar con nuestra mejor gente, con calidad, y en ese sentido, creo que ahí hay un desafío enorme.

Por otro lado, lo que significa nuestro trabajo interno, seguir adelante atrayendo a buenas personas, entendiendo los principios que son fundamentales para poder hacer una buena política. Nuestra búsqueda de justicia, de libertad, de la inclusión y la diversidad, son para nosotros principios que no podemos dejarlos de lado como también la preocupación por nuestros niños.

Debemos mantener esa semilla que sembramos el año 2012 y que se mantenga esa energía, esa adrenalina que tuvimos en ese momento, de tal forma de que no se pierda el sentido de la tremenda misión que tenemos como partido en un país que hoy más que nunca nos necesita fuertemente.

 

¿Cuáles son las direcciones hacia las que tenemos que ir como partido?

Claramente tenemos que trabajar en dos sentidos, uno interno y otro externo.

En el externo tenemos que ser capaces de poner todo lo necesario para ser un aporte dentro de nuestra coalición, sembrar esa semilla de buena política y poder poner ahí toda la energía para poder darle gobernabilidad a Chile. Voluntad, capacidad, técnica y política van a ser sumamente importantes para poder lograr tener una coalición fuerte y clara, con una misión para todos los chilenos.

Y en la interna, mucho trabajo con la juventud, abrir nuestras puertas, capacitación y el desafío eleccionario importante en lo que viene.

 

¿De qué forma Evópoli está aportando en el Gobierno?

Nosotros hemos sido un partido fiel y leal al Gobierno y vamos a seguir siéndolo. Cuando tenemos diferencias, tratar de hacerlas siempre en forma privada y a través de los medios que se dan con los partidos que son parte del Gobierno. Entender siempre de que el día que nosotros seamos Gobierno queremos que así nos traten, tenemos que tener esos cuidados.

Aportar con nuestras capacidades, experiencia en el mundo privado y al mismo tiempo, con el centro de estudios Horizontal que, sin duda, está dando todo lo necesario en conjunto con el esfuerzo que hacen nuestros ministros y nuestros subsecretarios en la tarea de poder hacer el mejor Gobierno para nuestro país.

 

¿Cuáles son las prioridades legislativas que tiene nuestra bancada en el Congreso?
Tenemos la agenda de la niñez que es lo más importante para nosotros y después tenemos los temas de inclusión que para nosotros son relevantes y, sin duda, lo que es la reforma del Estado donde tenemos también nuestra energía puesta. Vamos a apoyar también todos los temas que tienen que ver con seguridad por nuestra preocupación en la región de la Araucanía, estamos siempre pendientes, y esperamos la reforma a Carabineros, la ley de inteligencia, de manera muy importante la reforma de pensiones.

 

¿Cómo puede aportar cada militante Evópoli para salir de esta crisis que vivimos como país?

Creo que como militantes de Evópoli efectivamente podemos ser voceros y podemos dar una luz de esperanza a nuestro entorno y ofrecer también la posibilidad de ser un puente en terreno dando esperanza a muchas familias chilenas que nos necesitan. Lo más importante es tener empatía con las personas, teniendo el bien común como prioridad y buscando trabajar en aquellas causas que nos hacen sentido.