Andrés Molina: “Es urgente que elijamos al intendente”

Andrés Molina: “Es urgente que elijamos al intendente”

Enterrar para siempre la figura del jefe regional designado encabeza la nómina de prioridades del ex intendente Andrés Molina Magofke (Evópoli), quien es candidato por el distrito 23.

“La elección de la primera autoridad regional es urgente y debe ir acompañada de voluntad política de todos los sectores, para otorgarle las facultades y los recursos que sean necesario” indica la ex autoridad.

Poner a los niños, adultos mayores y gente en situación de discapacidad primeros en la fila, junto con apoyar a los rostros nuevos en política, se suman a sus ejes de campaña y compromiso electoral.

“Queremos atraer a gente sana a la política para cuidar las instituciones públicas y protegerlas de los intereses de los partidos políticos. El estado debe estar al servicio de los ciudadanos y no en pos de cuidar los intereses de unos pocos, como tristemente lo hemos visto en el último tiempo”, plantea Molina, quien es ingeniero civil industrial y un hijo de la Araucanía al que sus padres le inculcaron “el valor del trabajo honrado”. De hecho, así fue como aprendió a hacer muebles combinando su profesión con la industria forestal. Fue esta experiencia de crear empresas la fuente de su liderazgo que dio pie a su trayectoria como líder gremial e intendente de Sebastián Piñera.

Otras de sus propuestas son establecer una defensoría penal para las víctimas de la violencia, lograr una educación pública de calidad para todos los niños desde la sala cuna en adelante, buscar mejorar las pensiones y la calidad de vida de los adultos mayores, además de trabajar “para reconocernos como una región intercultural, ya que no podemos seguir hacia el futuro, sin reparar los temas pendientes y sin buscar la paz para nuestra gente, recalca.