APROBADO: LÍMITE A LA REELECCIÓN #SINLETRACHICA

APROBADO: LÍMITE A LA REELECCIÓN #SINLETRACHICA

Esta ha sido una de las grandes noticias que hemos celebrado como partido, puesto que en el 2014 presentamos el proyecto de límite a la reelección a la entonces Presidenta, Michelle Bachelet.

No fue fácil llegar hasta acá, puesto que tuvimos que pasar varias discusiones que muchas veces entorpecieron el proceso. Lo importante es que hoy es una realidad: 51 parlamentarios y casi 100 alcaldes no podrán volver a postular, despidiéndose así del Congreso y dando paso a nuevos liderazgos.

Este límite a la reelección será aplicado desde ahora y #sinletrachica. Los senadores tendrán un límite de dos periodos sucesivos, y en el caso de diputados, consejeros regionales, alcaldes y concejales, el límite será de tres periodos.

“Es una gran noticia, finalmente el limite a la reelección va y para todos. No lograron poner el reloj en cero, tampoco lograron que esto empiece a funcionar en 14 – 16 años más, así que a oxigenar la política! Y a quienes intentaron hacer el truco finalmente no les resultó, porque ni siquiera leyeron bien lo que estaban aprobando”, dijo nuestro senador, Felipe Kast.

Nuestro presidente, Hernán Larraín, afirmó que “la política se oxigena con esta aprobación, siendo una cruzada importante desde lo orígenes de Evópoli. Renovación y recambio para nuestra democracia”.

Aunque aún nos queda tarea por hacer, así lo recordó el diputado, Luciano Cruz Coke “Hoy aprobamos el Limite a la reelección de autoridades. Un paso para un Congreso más democrático, pero falta: fin de bancada del 1%, límite nº asesores, disminución nº parlamentarios, rebaja de gastos en asignaciones, por eso, seguiremos impulsando mayor transparencia y representatividad”.