AUTORIDADES DEL PARTIDO Y BANCADA SALIERON A TERRENO A APOYAR A NUESTROS CANDIDATOS

AUTORIDADES DEL PARTIDO Y BANCADA SALIERON A TERRENO A APOYAR A NUESTROS CANDIDATOS

Luz Poblete, Sebastián Keitel, Andrés Molina, Felipe Kast, Francisco Undurraga, Sebastián Álvarez y muchas otras autoridades están recorriendo Chile, apoyando a nuestros candidatos y llevando el mensaje de Evópoli a todo Chile, que es oxigenar la política y lograr que la gente en todo el país tenga las mismas oportunidades.

Hablamos con nuestra Secretaria general, Luz Poblete, quien nos contó sobre su experiencia recorriendo el país y como se están viendo las campañas en las distintas comunas del país.

¿Cómo has visto a los candidatos?

Lo que más me ha impresionado de las visitas a terreno para acompañar y apoyar a nuestros candidatos, es su ánimo. La convicción de que podemos proponer algo distinto a las comunas, de que podemos hacer una política mucho más ciudadana, más cercana, los candidatos tienen un amplio conocimiento del territorio en el que están compitiendo y eso solo nos puede llenar de orgullo y admiración. Han sido muy valientes de participar en estas primarias, no es fácil frente a las maquinarias que puedan tener hoy día los partidos más grandes, pero lo están dando todo gracias al cariño y a la recepción de la gente y al trabajo que han hecho cada uno de ellos en sus respectivas comunas, desde hace años.

¿Cómo recibe la gente la propuesta o distintos programas de nuestros candidatos?

Me ha tocado estar en semáforos, en conversatorios más pequeños, en banderazos , en los distintos sectores y me llama la atención, la recepción cálida cariñosa comprometida en general de la gente hacia nuestros candidatos, porque se dan cuenta que aquí hay una propuesta seria, que ellos son conocidos desde antes por sus trabajos en cada una de esas comunidades y en realidad reciben a Evópoli como un proyecto nuevo, limpio oxigenado, con rostros nuevos, con rostros jóvenes, con rostros de experiencia, con rostros de mujer.

Lo otro que me ha llamado la atención que en los lugares en los que hemos estado, las campañas que más se han notado de estar en la calle, en terreno, han sido nuestros candidatos, ya sea visualmente con la propaganda que hemos hecho, sino que son los únicos que se ven en terreno y en los medios.

Queda una semana para las primarias ¿En qué se va a enfocar el partido y nuestros dirigentes en este final de campaña?

Movilizar, movilizar y movilizar. Significa que es muy importante fidelizar a cada una de esas personas con las cuales han estado en contacto, no solamente en esta campaña, sino que el vínculo que han forjado con nuestros candidatos, con sus territorios. Creo que hoy, tenemos que más que nunca tenemos que incentivar al ciudadano, el vecino, la vecina, que quieren participar y quieren elegir a su candidato, hay que convencerlo de que debe ir a votar a las primarias.

Esto es el foco, no solamente dar a conocer la seriedad de nuestros candidatos, los únicos que han presentado un programa un plan, ejes programáticos. También motivar a la gente e importar sobre la importancia de participar y de ir a votar el 29.

Nada de este trabajo, de este despliegue sirve, si la gente no logra movilizarse y no logran movilizarlos el 29 de noviembre. Nosotros Estaremos todas las autoridades, desplegados en todas las regiones donde existan candidatos Evópoli para las elecciones 20 20 – 2021.