Avanza proyecto de diputado Keitel que aumenta penas a quienes cometan delitos de corrupción al interior de las organizaciones deportivas

Avanza proyecto de diputado Keitel que aumenta penas a quienes cometan delitos de corrupción al interior de las organizaciones deportivas

La iniciativa fue aprobada de forma unánime en la Cámara de Diputados y pasa ahora al Senado para continuar su tramitación.

Muy contento se mostró el diputado de Evópoli, Sebastián Keitel, tras la aprobación de su proyecto que ley, que busca aumentar las sanciones para aquellos dirigentes deportivos que ejecuten actos de corrupción, estableciendo una inhabilidad absoluta y perpetua para ejercer nuevamente cargos o funciones al interior de organizaciones deportivas.

Según explicó el parlamentario, “con esta iniciativa, buscamos de una vez por todas terminar con los delincuentes de cuello y corbata que tan mal le hacen al deporte y sus valores, estableciendo una pena accesoria a la sanción penal de inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en organizaciones deportivas”.

“El deporte-continuó- promueve valores y principios que son reconocidos a nivel mundial, como es el trabajo en equipo, la sana competencia, la disciplina y la perseverancia, pero lamentablemente hemos visto cómo a través de los años, también ha sido víctima de actos alejados de la ética y de los valores que tanto hemos intentado promover y resguardar”, agregó el legislador.

Finalmente, el diputado e integrante de la Comisión de Deportes recalcó que “la ciudadanía pide que no avalemos a delincuentes y seamos severos con estos delitos. Es momento de avanzar en políticas públicas por nuestros deportistas y para todos los que vendrán. Ellos son el futuro del país”.