Bancada Evópoli Araucanía refuta críticas de la oposición por modificaciones a Ley Antiterrorista

Bancada Evópoli Araucanía refuta críticas de la oposición por modificaciones a Ley Antiterrorista

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Los integrantes de la bancada regional Evópoli salieron esta tarde a responder las críticas de parlamentarios de oposición a las modificaciones a la Ley Antiterrorista, luego que ayer el presidente Piñera anunciara en la Araucanía la presentación de 10 indicaciones para mejorar la actual legislación.

El primero en abrir los fuegos, fue el senador Felipe Kast, quien señaló que “ cada vez que el senador Huenchumilla se opone a que avancemos en seguridad, simplemente le hace un flaco favor también al pueblo mapuche”.

A juicio de legislador, “el pueblo mapuche es tremendamente pacífico y no tiene nada que ver con los violentistas que hacen actos terroristas en la Araucanía. Por lo tanto, yo invito al senador Huenchumilla a que ojalá avancemos en todos los frentes”.

“A que avancemos-continuó- en mayor dignidad, reconocimiento, oportunidades para el pueblo mapuche, que es una tremenda necesidad urgente en nuestro país, pero también que avancemos sin cesar en devolverle la paz a la región”, agregó Kast.

En la misma línea, el ex intendente de la región y actual diputado, Andrés Molina, se preguntó: “¿El señor Hunechumilla tiene la certeza que los que están detrás de estos hechos de violencia son todos mapuche?”.

“Hay que tener mucha conciencia respecto a lo que él está diciendo, y claramente el daño que hace con sus palabras es aún mayor, respecto a creer que cuando mejoramos una ley, la estamos realmente mejorando para afectar o dañar a la población mapuche”, complementó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Sebastián Álvarez, acusó un doble estándar en la oposición:»No hacen más que demostrar la hipocresía, de todas aquellos que durante muchos años, han enarbolado las banderas sobre los derechos humanos, y hoy en día los vemos que no tienen conciencia respecto a lo importante que es para los habitantes de la región de la Araucanía, poder vivir en tranquilidad, en paz, sin temor, sin tener que estar pensando que todos los días pueden ser víctimas de un atentado, porque ahí también se violan los derechos humanos».

A su turno, la senadora Carmen Gloria Aravena, manifestó que “todas las cosas que permitan mejorar la actual legislación en torno a la ley antiterrorista son positivas. Principalmente positivas para una región que lleva muchos años con dificultades en torno a poder encontrar una paz tan anhelada”.

Por último, la legisladora reiteró su llamado a encontrar acuerdos: “La verdad es que espero que logremos un consenso. Tenemos toda la disposición de mejorar lo que está instalado, pero efectivamente necesitamos la voluntad, el apoyo y el compromiso efectivo, real y concreto, de salir delante de esta situación y hoy día trabajar en una legislación acorde a los tiempos”.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]