BANCADA EVÓPOLI DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE BUSCA PARIDAD DE GÉNERO EN DENOMINACIÓN DE BIENES DE USO PÚBLICO.

BANCADA EVÓPOLI DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE BUSCA PARIDAD DE GÉNERO EN DENOMINACIÓN DE BIENES DE USO PÚBLICO.

La iniciativa impulsada por los diputados Álvarez y Molina fue respaldada de forma mayoritaria por la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado, el proyecto de ley de la bancada Evópoli, que busca establecer un criterio de igualdad entre hombres y mujeres en materia de denominación de bienes nacionales de uso público cuya administración corresponda a las municipalidades.

Según plantea el texto en sus fundamentos, plazas, calles y monumentos de nuestro país, en un 80% llevan el nombre de hombres y solo un 20 % de mujeres en su mayoría, santas y religiosas, omitiendo e invisibilizando las hazañas y logros de mujeres profesionales, y artistas de fama mundial.

A juicio del diputado Andrés Molina, «es tiempo de hacer justicia a las mujeres de Chile, todos los hombres quienes amamos a nuestras madres, hermanas, hijas, familiares y amigas, tenemos el deber moral de entregar espacios que históricamente se les han negado, masculinizando nuestra sociedad”.

Por último, el legislador Sebastián Álvarez, agradeció el apoyo transversal al proyecto, señalando que este “es un gran avance en materia de igualdad y reconocimiento hacia la mujer. Es hora de igualar la cancha hacía las mujeres que tanto nos han dado y que, de reconocimiento es bastante poco”.