Bancada Evópoli presenta proyecto para potenciar el nombre de mujeres en la denominación de bienes públicos

Bancada Evópoli presenta proyecto para potenciar el nombre de mujeres en la denominación de bienes públicos

Los autores de la iniciativa aseguraron que con esto se busca “visibilizar el aporte al país de grandes chilenas”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los parlamentarios de la bancada Evópoli, presentaron esta mañana un proyecto de ley destinado a potenciar la designación de nombres de mujeres en bienes de uso público.

La iniciativa, modifica la ley orgánica municipal 18.695, señalando que las municipalidades propenderán que la denominación que se le asignare a bienes de uso público, y siempre que estos correspondan a nombres de una persona natural, se efectúe equitativamente entre hombres y mujeres.

Según explicó el diputado Andrés Molina, “lo que buscamos con esta modificación es visibilizar a las mujeres cuando se determine el nombre de bienes público como calles, plazas y colegios inclusivo”.

“Contamos con grandes mujeres en todos los ámbitos que hacen una labor que muchas veces es poco reconocida”, remató el legislador.

A renglón seguido, el diputado Álvarez, coautor de la iniciativa, complementó señalando que “lo que estamos haciendo acá es reconocer, valorar y visibilizar algo que nadie pareciera darse cuenta. Solamente el 8% de las calles en Santiago tienen el nombre de una mujer y en regiones las cifras son peores”.

Finalmente los legisladores señalaron: “Lo que estamos haciendo con esto es entregar justicia social, reconociendo el rol de la mujer.Valorar a las dirigentas, a las emprendedoras, que han hecho un aporte a nuestro país”.