Bancada Evópoli priorizará discapacidad, emprendimiento y sustentabilidad

Bancada Evópoli priorizará discapacidad, emprendimiento y sustentabilidad

Desarrollo sustentable, inclusión, promoción del emprendimiento y descentralización son parte de las banderas que espera levantar la nueva bancada de Evópoli, que a partir del 11 de marzo se instala con seis diputados en la Cámara Baja.

El grupo de parlamentarios está compuesto por Francisco Undurraga, diputado electo por el distrito 11; Pablo Kast, en el distrito 6; Sebastián Keitel, en el distrito 9, y Luciano Cruz-Coke, en el distrito. Cierran la bancada, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, ambos diputados electos por el Distrito 23.

«Me gustaría perfeccionar la ley de inclusión de discapacitados en el mundo laboral», señala Francisco Undurraga, quien menciona la discapacidad como uno de sus principales ejes de trabajo. «Lo más importante es generar las condiciones de adaptabilidad», detalla.

El presidente del partido, además, agrega que la bancada tendría un especial énfasis por el emprendimiento. En esa línea, Sebastián Álvarez afirma que entre sus primeras iniciativas estará impulsar la creación de un reglamento tributario para beneficiar a este segmento. En particular, en La Araucanía, el tema se vincula al desarrollo turístico. Álvarez dice que buscará instaurar «capitales turísticas» a lo largo del país, con el fin de generar un plan de inversión especial para ellas.

En tanto, Pablo Kast aspira a ser el diputado «del desarrollo sustentable», por lo que asegura que mirará con atención los grandes proyectos con impacto ambiental. Kast asegura que se debe mejorar la planificación territorial para desarrollar ciudades más sustentables.

Otro de los énfasis de la bancada estará en la infancia. La frase «los niños primero en la fila» se ha transformado en una de las banderas de Evópoli. El ex atleta Sebastián Keitel espera promover el deporte y la calidad de vida en los niños.

Finalmente, la bancada tiene como objetivo reforzar la descentralización y mejorar los espacios públicos y la infraestructura.

Buscar el diálogo

En cuanto a los acuerdos, la postura es común: hay que buscar el diálogo con todos los sectores y generar vínculos en torno a causas.

«La idea es trabajar con todos los sectores, más allá de un partido en particular, que busquen construir y aportar», afirma el también secretario general del partido, Andrés Molina. «Lo primero es la discusión. De acuerdo con la fuerza de nuestras ideas existirán sectores de la Nueva Mayoría o del Frente Amplio que adhieran a nuestras propuestas y con ellos poder ir negociando acuerdos para poder sacarlas adelante», acota Álvarez.

En tanto, Undurraga señaló que esperan «ser un buen puente con la oposición, de tal forma de generar vínculos que permitan no solamente cumplir nuestro programa, sino ampliar la coalición y los consensos para tener las mejores leyes».

6 diputados
tiene la nueva bancada de Evópoli, reemplazando al actual único diputado Felipe Kast.

Nota El Mercurio