BANCADA EVÓPOLI RESPALDA NUEVO IFE: SERÁ UNIVERSAL PARA TODAS LAS FAMILIAS DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

BANCADA EVÓPOLI RESPALDA NUEVO IFE: SERÁ UNIVERSAL PARA TODAS LAS FAMILIAS DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

La bancada Evópoli destacó la promulgación de la ley que entrega un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las familias, aumentando los plazos de entrega y la cobertura del beneficio. La iniciativa, permitirá alcanzar a 15 millones de chilenos con montos por sobre la línea de la pobreza.

Según explicó el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, “todos quienes ya han recibido el IFE de mayo, recibirán el beneficio en forma automática. Solo quienes no lo hayan recibido deberán solicitarlo entre el 05 y el 15 de junio en www.ingresodeeemrgencia”.

“Esta es una medida-continuó- que se suma a la red de protección social impulsada por el gobierno y que va en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia”.

A su turno, el jefe de bancada del partido, Luciano Cruz-Coke, indicó que los montos del beneficio van desde $177.000, en el caso de un hogar de 1 persona, $287.000 para un hogar de 2, $400.000 para un hogar de 3, $500.000 para un hogar de cuatro y hasta $887.000 para un hogar de 10 o más integrantes.

“Con estos montos ninguna persona recibirá un monto bajo la línea de la pobreza durante los meses de junio, julio y agosto. Adicionalmente hemos incorporado el mes de septiembre, donde el beneficio equivaldrá al 50% de monto recibido anteriormente”, puntualizó el legislador.