Bancada Evópoli solicitó mesa de trabajo para enfrentar el invierno

Bancada Evópoli solicitó mesa de trabajo para enfrentar el invierno

Las bajas temperaturas de invierno y el coronavirus motivaron a los parlamentarios Evópoli de La Araucanía a solicitar a la delegada presidencial, Andrea Balladares, la instalación de una “mesa de invierno” que reúna a autoridades y comunidad.

 

El senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, hicieron este llamado para que se tomen con mayor celeridad decisiones asociadas a la crisis medioambiental que se comienza a vivir.

 

“Ya las autoridades locales han planteado la necesidad de distribuir los recursos de manera de favorecer a los adultos mayores, principalmente, y esta es una definición que debe tomarse a conciencia y con urgencia”, dijo Felipe Kast, destacando los recursos para distribución de calefactores, de aislación habitacional, el uso de leña seca y subsidios energéticos, entre otros aspectos a evaluar.

 

Nuestro Jefe de Bancada, Andrés Molina, precisó que “estamos seguros de que nuestra delegada presidencial será un gran respaldo para poder llegar con la ayuda necesaria, especialmente en un momento en que la crisis podría ser peor”.

 

Sebastián Álvarez, manifestó que “la mezcla del humo con el virus es fatal. No podemos perder tiempo y necesitamos la máxima coordinación y gestión para definir acciones excepcionales y rápidas para superar de la mejor manera lo se nos viene encima.”