Ciudad Justa

La ciudad es el espacio donde la mayoría de los chilenos desenvuelven su libertad y sus talentos

Libertad vivas donde vivas

La ciudad es el espacio donde interactuamos como personas. 9 de cada 10 chilenos vivimos en ciudades: pequeñas, medianas, grandes, metropolís.

Creemos que la ciudad, una buena ciudad, es al mismo tiempo que un espacio de encuentro, de intercambio y de generación de comunidad, una potente palanca de libertad. Un espacio fundamental en pos de la igualdad de oportunidades, del reconocimiento por mérito, de la cohesión social y del despliegue de los proyectos vitales de los ciudadanos y de la sociedad civil, ideales que defendemos con fuerza. Una buena ciudad se erige así en una ciudad justa. Una ciudad justa es una ciudad capaz de conectar sin exclusiones a sus ciudadanos diversos, haciéndolos parte de las valiosas oportunidades que ella puede ofrecer.

Una ciudad justa es, por lo mismo, una ciudad inclusiva y más inteligente porque aprovecha esa diversidad de talentos que la componen, mientras que una ciudad segregada los desperdicia. En último término y por esta misma razón, una ciudad justa es también un espacio que propende a la igualdad relacional entre sus ciudadanos, condición necesaria para que las múltiples y ricas interacciones entre estos se manifiesten.

La ciudad así vista es un espacio de igual ciudadanía y de reconocimiento de igual dignidad entre sus habitantes, elemento fundante de una visión de justicia liberal. Una dignidad que se juega en cómo las oportunidades se articulan en torno al espacio público y al acceso a múltiples servicios fundamentales para una vida digna.

Descarga el libro Ciudad Justa

 
MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Más tiempo para uno, menos tiempo en la micro.

SEGURIDAD

Vivir y dormir tranquilos

VIVIENDA E INTEGRACIÓN

Integración social para aprovechar el talento

CALIDAD DEL ESPACIO COMPARTIDO

Invertir en espacios para todos

SERVICIOS, EDUCACIÓN Y SALUD

Excelencia en todos los barrios

SEGREGACIÓN Y BARRIOS CRÍTICOS

Rescatando a los abandonados del Estado

Noticias