Bío Bío fue sede de la primera cumbre de #LíderesDescomunales

Bío Bío fue sede de la primera cumbre de #LíderesDescomunales

Con la presencia de autoridades regionales del partido y parte de la Directiva Nacional, Evópoli dio el vamos en el Biobío a la gira nacional que busca conocer y afianzar los liderazgos de los aspirantes a candidatos para las Elecciones municipales 2020.

La campaña web #LíderesDescomunales -a la fecha-  ha logrado más de 1.000 inscritos, 107 de ellos en la octava región. Se trata de personas que están alejadas de la militancia política, pero en su diario vivir trabajan en sus comunas o a través de organizaciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

En este encuentro, que replica la Cumbre que fue lanzada en la Región Metropolitana, se conocieron personalmente a los líderes que respondieron al llamado «la política es una mierda» y que, vieron en Evópoli, la puerta de entrada para generar los cambios que Chile necesita.

Esta vez la Cumbre se realizó en dos jornadas:  El viernes 27, donde en medio de una gran cantidad de asistentes se presentaron los primeros testimonios de la región que inspiraron a comenzar con el trabajo de aquí a las municipales.

Luego, el sábado 28, los líderes descomunales participaron de mesas de trabajo y entrevistas personales para reforzar sus habilidades de liderazgo y fortalezas pensando en la futura elección.

La Secretaria General delpartido, Luz Poblete, agradeció la cantidad de militantes y adherentes que llegaron a conocer a los aspirantes y les envió un mensaje a los líderes que estuvieron con ellos: “Queremos ser su vehículo, para que puedan brillar en una posible candidatura llevando el nombre de Evópoli con orgullo”. Si bien, no todos los líderes inscritos quieren ser candidatos, los que quieran serlo podrán.

La directiva del Biobío, encabezada por su presidenta Victoria Abarzúa además agradeció el permanente apoyo de la directiva nacional para montar las cumbres regionales y así poder seguir desplegándose por el país:

Próximas cumbres:

1.- La Araucanía: 12 de octubre

2.- Antofagasta: 26 de octubre

3.- Atacama: 30 de noviembre

4.- Aysén: 16 de noviembre

5.- Valparaíso: 23 de noviembre

6.- Magallanes: 7 de diciembre