/, prensa/Loreto Seguel: “Me siento orgullosa de ser parte de un proyecto colectivo que hace crecer al sector”

En nuestra sección conociendo al candidato, esta semana entrevistamos a Loreto Seguel, ex ministra del Sernam, que en estas parlamentarias competirá por un escaño en el congreso. Te invitamos a leer su entrevista aquí.

¿Cómo ha sido tu desarrollo personal y profesional?

​Las dos cosas muy ligadas. Porque soy emprendedora y por lo tanto ​mi vida personal y profesional se funden continuamente. Soy afortunada, tengo una maravillosa familia que me ha permitido en términos personales crecer continuamente y he tenido oportunidades en la vida que me han hecho desarrollarme profesionalmente en distintos ámbitos. Estudié ingeniería, emprendí, trabaje en el servicio público, fui Ministra y ahora candidata, siempre cumpliendo mis sueños y desafiando mis límites, y siempre con la conciencia de que todas estas experiencias de vida hay que compartirlas.

¿En qué momento de tu vida llega esta oportunidad de ser candidata a diputada?

​En los 40! Una maravilla. Más allá de la edad en un momento donde me siento fortalecida de mis experiencias anteriores, con madurez emocional, profesional y política para enfrentar un desafío tan grande y con los apoyos que necesito para hacerlo. En términos personales en un momento donde mi familia puede trabajar y disfrutar junto conmigo este desafío. Pato y la Anto, mis dos amores, están conmigo en todas y por eso digo que este es el mejor momento.​

¿Cuáles son los principales lineamientos que te diferenciarán en esta candidatura?

Primero la cercanía con la gente, a mí me gustan las manos en la masa y los pies en el barro. Soy sencilla y aperradora y eso creo que se transmite y las personas lo reconocen a medida que me van conociendo. Esa cercanía es lo que finalmente logrará representarlos en el congreso. En segundo lugar la experiencia de vida marcada por mi niñez en San Miguel y en Coyhaique, mamá en el servicio público desde siempre y papá que fomentó que yo y mi hermano fueran emprendedores. He trabajado desde siempre, sé desde muy chica lo que es el esfuerzo y que la perseverancia, el trabajo, el esfuerzo y las oportunidades son lo que mueve montañas y permiten cumplir los sueños.

​¿Cuáles son tus propuestas en el distrito?

​Eso es lo que iremos descubriendo día a día durante la campaña, pero lo que ya sabemos es que el respeto por la diversidad  e identidad de cada comuna es fundamental para nosotros. Mi compromiso es ser una diputada de terreno.​

¿Cómo has sentido el apoyo de Evópoli en esta candidatura?

​Demasiado bueno. Un lugar donde me siento libre. Libre de pensar como pienso, libre para proponer nuevas ideas y para aportar con mi experiencia. Nuevamente me siento afortunada porque creo que estoy donde hay que estar, en el lugar desde donde podremos hacer crecer Chile tal como cada uno de nosotros lo sueña, desde la libertad, pero también desde la responsabilidad con los demás. Lo más importante para mi es que Evópoli me ha apoyado con todos sus talentos y eso es lo que más valoro, mucho más que el apoyo monetario (que obviamente es fundamental), pero que te apoye la gente de Evópoli es impagable. Me siento contenta de ser parte y protagonista de un partido cuyo proyecto político y colectivo hace crecer nuestro sector, entendiendo que la unidad es algo fundamental en este proceso.

Comenta esta noticia

By | 2017-07-28T11:45:00+00:00 Julio 27th, 2017|Noticias, prensa|0 Comments

Si quieres conocer más sobre nuestro movimiento o compartir tus ideas, contacta con nosotros por estos medios:

Alberto Magno # 1428, Providencia

Próximos Eventos

There are no upcoming events at this time.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial