Blumel: "A medida que comience el diálogo entre gobierno y oposición, los prejuicios van a quedar atrás"

Blumel: "A medida que comience el diálogo entre gobierno y oposición, los prejuicios van a quedar atrás"

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]
Será él quien se quedará en Avanza Chile mientras el Presidente electo, Sebastián Piñera, y los futuros ministros Cecilia Pérez y Andrés Chadwick toman unos días de descanso. Gonzalo Blumel, quien asumirá en la Secretaría General de la Presidencia, estará enfocado en continuar la preparación para instalar el nuevo gobierno y su agenda legislativa.
-Se ha dicho que usted no cuenta con la experiencia política que requiere la Segpres. ¿Fue un factor a considerar cuando Piñera le ofreció el cargo?
-Obviamente es muy desafiante y es un compromiso que tomo con la mayor responsabilidad de lo que significa un cargo de esta naturaleza.
-¿Le juega en contra?
-El Presidente tiene claros los atributos que tienen las distintas personas que fueron convocadas al gabinete y las evaluó en profundidad.
-¿Qué le parecen las críticas que han surgido al gabinete?
-Estoy seguro de que a medida que comience el diálogo, entre gobierno y oposición, esos prejuicios van a quedar atrás. Los prejuicios son eso, prejuicios.
-En la DC valoraron el gabinete presentado el martes. ¿Buscará ahí tender puentes?
-Más que eso, he visto buena disposición en general de amplios sectores. Va a haber algunos que van a ser más críticos, que van a ser una oposición más dura, pero confiamos en que gran parte de las bancadas van a conversar y dialogar. Ese es el ánimo que tiene el gobierno y que nos ha pedido el Presidente.
-¿Hacia dónde apuntará la agenda legislativa?
-Va a haber dos grandes prioridades muy marcadas: reactivación económica e impulso social. Fundamentalmente la infancia, adultos mayores y clase media.
-¿Esas serán las prioridades del primer tiempo del gobierno?
-Van a ser la líneas gruesas que el Presidente ya trazó, que tienen que ver con retomar el progreso y dinamismo económico, hacer un impulso social muy fuerte, y con una actitud dialogante y abierta entre gobierno y oposición.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]