Blumel y Operación Huracán: Futuro gobierno de Piñera lo abordará con urgencia y decisión

Blumel y Operación Huracán: Futuro gobierno de Piñera lo abordará con urgencia y decisión

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

El futuro ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, calificó de «extremadamente grave» lo ocurrido en la Operación Huracán, el caso que fue sobreseído por la justicia luego de que la Fiscalía denunciara a Carabineros de haber manipulado pruebas en contra de los comuneros mapuche imputados en la causa.

Blumel afirmó que «es extremadamente grave lo que está pasando y es algo que vamos a abordar con mucha urgencia y decisión, porque no es aceptable”.

El sucesor de Gabriel de la Fuente enfatizó que «los chilenos necesitan confiar en sus instituciones de seguridad».

Blumel siguió la misma línea de quien desde el 11 de marzo será su jefe. El Presidente electo Sebastián Piñera consideró grave lo ocurrido y remarcó el hecho de que «dos instituciones, que deben estar al servicio de la seguridad de los chilenos, se estén acusando mutuamente de la comisión de delitos es algo que no conocíamos en nuestro país, es extraordinariamente grave y no lo vamos a tolerar ni por un solo minuto».

Tras el cierre de la investigación, diputados de Chile Vamos y la Nueva Mayoría calificaron de «fiasco» lo ocurrido y emplazaron a las autoridades a actualizar la Ley Antiterrorista.

Piñera promete modernizar policías, inteligencia y Ley Antiterrorista

Por su parte, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se tomó una pausa en sus vacaciones y entregó -nuevamente- su opinión sobre lo sucedido en torno a la «Operación Huracán».

El futuro Mandatario insistió en que la confrontación que existió entre la Fiscalía y Carabineros era una situación «extraordinariamente grave» porque afecta mucho más que la imagen de estas instituciones.

«Sin duda esto (caso Huracán) debilita la capacidad del Estado de combatir la delincuencia, narcotráfico y el terrorismo. Siempre lo importante es no dejar en la indefensión a las víctimas», afirmó Piñera.

Cooperativa.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]