Candidatos al Congreso de Evópoli firman compromiso para transparentar sus gastos y asesorías

Candidatos al Congreso de Evópoli firman compromiso para transparentar sus gastos y asesorías

Un compromiso con la transparencia, suscribieron los 27 candidatos al Congreso de Evópoli, donde en caso de ser electos se comprometieron a poner todos sus gastos y detalles de sus asesorías parlamentarias en sus propias páginas y en la web de Evópoli.

«Nuestra intención siempre fue cambiar la política y hacerla distinta, y la señal de transparencia que se da- sumada a la carta de los candidatos- demuestra que para Evópoli el tema de transparencia es en serio, honesto y vamos a luchar para que así sea, siendo modelo para los demás partidos políticos», afirmó la vicepresidenta del partido, Luz Poblete.

En tanto, Mijail Bonito, candidato a diputado por el distrito 9, señaló que los candidatos tienen más de un compromiso que «nuestras cuentas sean trasparentes y abiertas a la población y jamás en la vida tener una asesoría trucha (…) Además, estamos evaluando el compromiso de no postular a más de dos períodos, porque creemos en el recambio de la política, que es parte de nuestros principios esenciales». Con ello, desde la tienda destacaron los resultados del último informe de Chile Transparente de la plataforma Partidospublicos de Ciudadano Inteligente, donde Evópoli apareció como uno de los partidos más transparentes.

A raíz de los resultados, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, manifestó que «es un motivo de satisfacción muy grande el ser coherentes con nuestra premisa básica de fundación, que es venir a oxigenar la política y actuar de cara a la ciudadanía. A pesar de no lograr todos los ítems, vamos por muy buen camino y estamos esforzados en el próximo informe mejorar la puntuación».

Nota EMOL