Candidatos Prueba 2 RM

RODRIGO FARIAS MUÑOZ

RENCA

Hola!, mi nombre es Rodrigo Farías Muñoz y tengo 40 años, mis raíces provienen de la comuna de Renca. Soy casado y tengo 5 hijos, soy titulado en preparación de arqueros de alto rendimiento , soy también director de una Academia de Fútbol y además soy ex militar FACH. Mi vocación por la candidatura a la alcaldía nace por que crecí en una familia de feriantes y carente de muchas oportunidades y de recursos. Crecí viendo y escuchando sobre malas gestiones y falta de empatía sobre el Renquino, vi como algunos vecinos morían esperando una atención digna en diferentes temas y principalmente en la salud y eso me llevó de alguna manera a tener vocación de servicio. Creo que puedo aportar con mi experiencia en seguridad, salud y deporte que, a mi juicio, son temas abandonados en la comuna y para que sea de alguna manera, temas realizados y disfrutados por todos. #ConRdeRenca2021.

CRISTOBAL PESQUEIRA PALOMINOS

ÑUÑOA

¡Hola! Mi nombre es Cristóbal Pesqueira, soy un apasionado por la creación de valor social y en mi corta carrera me he obsesionado con el desarrollo urbano sustentable. Asumí con ímpetu este desafío porque estoy convencido que la política ha sido la piedra de tope del desarrollo sustentable y no podemos seguir esperando. La ciencia cuenta con suficientes herramientas para afrontar la emergencia climática y la mayoría cultural a favor del desarrollo sustentable ya es una realidad, pero las decisiones políticas no lo reflejan.

Una minoría poderosamente influyente ha entorpecido el avance del desarrollo sustentable en distintas partes del mundo y Chile no es la excepción. Esto ha tensionado la legitimidad y estabilidad de nuestro sistema democrático y el éxito o fracaso del desafío climático se juega en los próximos años de recuperación de la pandemia. En este contexto, no hay tiempo que perder, debemos trabajar de la mano con la ciencia y utilizar mecanismos de participación ciudadana vinculante, nos permitirán robustecer la democracia y destrabar el camino a la sustentabilidad.

En la última consulta ciudadana de diciembre de 2019, las 3 primeras prioridades de los ñuñoinos para destinar el presupuesto municipal tenían relación al desarrollo sustentable (más áreas verdes, mejor gestión de residuos y más ciclovías). Este ABC del desarrollo sustentable comunal se ha transformado en la guía de lo que sería mi administración como alcalde de Ñuñoa. A su vez, las primeras medidas serán construidas junto a los vecinos en esta campaña, a través de la plataforma ciudadana “Ñuñoa Sustentable”. Este monstruo global lo atacamos desde la acción local.

Bueno, también soy un volante mixto en el fútbol, punta en el voleibol, ingeniero en la política, siempre desplegando mis facetas desde la casa cruzada. Soy un disciplinado, con más corazón que talento. Tengo una linda partner hace 10 años que se llama María Ignacia y la exquisita de Emilia que llegó hace 1 año a llenarme de sentido de urgencia y decisión. Tengo 26 años y espero pasar la barrera de los 100. Confío profundamente en el ser humano. Soy de esa generación que se rebela ante la visión ramplona de la política, como un eje de izquierda a derecha, y, estoy seguro que nuestra capacidad de proyectar esa evolución política nos hará protagonizar la historia de Chile.