Carta al Director de Luciano Cruz-Coke: "La patudez no se detiene"

Carta al Director de Luciano Cruz-Coke: "La patudez no se detiene"

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

La respuesta de los cuatro parlamentarios del Frente Amplio a nuestra carta publicada en su medio deja en evidencia la liviandad con que algunos honorables se toman el debate presupuestario. Insistimos que en Chile es necesario hoy un ajuste presupuestario importante, debido a que en la administración pasada se aumentó el gasto más allá de lo técnicamente recomendado. Este es un hecho objetivo que significó, por ejemplo, la histórica rebaja en la clasificación de riesgo de nuestra nación.

Al respecto, los cuatro parlamentarios del Frente Amplio no solo esquivan sus responsabilidades, sino que además demuestran no haber aprendido la lección. Vuelven a la carga con ideas de alto costo económico y bajo retorno social (reparto y fin al CAE). Lo pueden repetir mil veces, pero los números simplemente no dan. Fue precisamente esa ingenuidad lo que obligó el ajuste presupuestario del que tanto se quejan. Los recursos son escasos y hay que priorizar.
Sí estamos de acuerdo con nuestros colegas de extrema izquierda que a veces en el debate la desinformación no tiene límites. Catalogar de «maquillaje» y hablar de «trucos» al analizar las cifras de crecimiento del presupuesto es eso. El crecimiento contenido en el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 es de un 3,2% real respecto del año en curso por donde se mire.
Al Frente Amplio le gustaría que el crecimiento fuese mayor, pero esta administración se está haciendo cargo del entuerto que heredó y, afortunadamente, lo hace sin afectar las prioridades del país.

Fuente: El Mercurio

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]