«Inadmisibilidad y responsabilidad»

«Inadmisibilidad y responsabilidad»

Carta al Mercurio del diputado Luciano Cruz Coke

Esta semana el ministro de Hacienda Ignacio Briones descartó que el Gobierno vaya a respaldar algunos de los proyectos que se discuten en el Congreso, que han sido propuestas parlamentarias a propósito de la pandemia y que para poder avanzar requieren patrocinio del Ejecutivo de lo contrario serían inconstitucionales.

El secretario de Estado aseguró que esa es su posición «aunque sea impopular, pero lo mío no es ganarme aplausos o popularidad. Yo siempre he dicho, desde que llegué como ministro de Hacienda que los proyectos que son inconstitucionales yo no los voy a respaldar y nosotros como Gobierno no los vamos a respaldar».

El jefe de la billetera fiscal respondió así a la solicitud hecha por los diputados que han solicitado el respaldo de La Moneda para proyectos como el que prohíbe el corte de suministros básicos durante la crisis sanitaria y el que extiende el postnatal hasta el 30 de junio a causa de la misma razón.

 

En la misma línea del Ministro Briones, nuestro diputado Luciano Cruz-Coke publicó esta semana una carta en El Mercurio donde refuerza que “Este tipo de prácticas, que debemos erradicar, son las que están a la base de las numerosas experiencias de países en los que la política se ha degradado, deteriorando sus instituciones, su convivencia democrática y sumiéndolos en el marasmo del subdesarrollo” “Corresponde, en primer lugar, a las autoridades políticas dar el ejemplo cumpliendo las reglas fundamentales que el país se ha dado si queremos tener la altura moral para pedir responsabilidad a la ciudadanía”.