CAUSA EDUCACIÓN: CONVERSATORIOS ABREN DEBATE POR EFECTIVIDAD DE APRENDIZAJE

CAUSA EDUCACIÓN: CONVERSATORIOS ABREN DEBATE POR EFECTIVIDAD DE APRENDIZAJE

A raíz de la suspensión de clases en los establecimientos educacionales, han surgido distintas dudas por parte de los estudiantes, apoderados, directores de establecimientos y el Gobierno, respecto a cómo lograr que los alumnos puedan tener un nivel de aprendizaje efectivo respecto a las clases online.

 

El confinamiento significó un cambio en la vida de los niños y jóvenes, al igual que para sus padres al momento de trabajar el material que llega desde los establecimientos educacionales. Por su parte, el Gobierno ha procurado que todos los estudiantes sigan recibiendo la alimentación, el material y la conectividad para que desarrollen sus aprendizajes sin problema.

 

Santiago Meneses, Coordinador de la Causa de Educación, aseguró que “la pregunta que ha surgido a raíz de los conversatorios organizados por el equipo, ha sido cómo lograr que los niños sigan aprendiendo, por ejemplo, los que están en edad de escribir lo van desarrollar si no tienen herramientas en sus casa y guías que los acompañen”.

“Es probable que los niños de esta generación no lograrán los mismos aprendizajes que hubiésemos tenido sin la pandemia, lo que sin duda es lo que nos preocupa a todos”, dijo Meneses.

 

Hace dos semanas, la Causa Educación partió con un ciclo de charlas, donde en su primera sesión, se debatió sobre los problemas particulares por el pago de los aranceles en los centros educacionales. Y en una segunda actividad, un militante del partido expuso sobre un proyecto de teatro musical e inclusivo donde pueden participar todo tipo de ciudadanos e incluirlos como actores en obras.

El próximo lunes se realizará un conversatorio a cargo de Raimundo Larraín, sobre Liderazgo Escolar y si estás interesado, puedes enviar un correo al encargado de la Causa Educación: acción.educacion@evopoli.cl