Charla abordó los desafíos en materia de electromovilidad

Charla abordó los desafíos en materia de electromovilidad

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Los desafíos que enfrenta la ciudad, el país y el mundo en materia de transporte público y privado, de la mano de una mayor concentración de la población en las principales urbes, fueron algunos de los temas aborda-dos ayer en la charla “La Electromovilidad que se viene, taxis y buses eléctricos para Antofagasta”.

La actividad organizada por el diario El Mercurio de Antofagasta con el apoyo de la empresa CGE, Autopistas de Antofagasta y la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) contó con la exposición de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt y del gerente de Soluciones Energéticas de la empresa CGE, Alex Carrasco.

Además participaron en el panel de conversación el intendente Marco Antonio Díaz y el seremi de Transportes y Comunicaciones, Álvaro Ormeño.

En su presentación la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, abordó el crecimiento poblacional en las principales urbes, lo que trae consigo la necesidad de generar soluciones de transporte sustentables y mejoras para la ciudad y la vida urbana.

“La tendencia que con más certeza ocurrirá y que mayor impacto provocará es la concentración de población en áreas urbanas. Esto es una tendencia mundial, y es porque las ciudades se hacen cada vez más atractivas y eficientes”, indicó en su exposición.

Esto último debido al aumento de la población. En la actualidad, se estima que existen 6 mil millones de personas en el mundo, mientras que para el año 2050 se espera que la población crezca en 2 mil millones, lo que traerá desafíos en la distribución de los espacios y mayor demanda en el transporte de pasajeros.

“Esto da la idea de esta dimensión, de lo que va a ocurrir y cómo vamos a tener que acomodarnos en el mismo espacio en una forma mucho más amigable. Y ahí es donde yo creo que el transporte tiene una contribución muy importante que hacer y donde las tecnologías limpias también tendrán un sentido”, indicó.

Fuente: Infraestructura Pública.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]