Chile Vamos inscribe lista única parlamentaria

Chile Vamos inscribe lista única parlamentaria

Chile Vamos inscribió este lunes su pacto y la lista parlamentaria para las elecciones de noviembre próximo, donde hasta última hora permanecieron diferencias por el distrito correspondiente a Chillán. Evópoli siempre trabajó por la unidad del sector y conseguir una lista única, para así lograr un congreso con mayor participación de candidatos de Chile Vamos.

El principal escollo estuvo en la definició del Distrito 19, correspondiente a Chillán, en la nueva región de Ñuble, el que mantuvo con dolor de cabeza al bloque opositor durante gran parte del día por la pugna entre la UDI y Evópoli. Estas diferencias hicieron que se agendaran reuniones extraprogramáticas de urgencia, como la que realizó la UDI con su Consejo General extraordinario.

Finalmente, pasadas las 22:30 horas salió humo blanco y se determinó que los seis cupos quedaran repartidos en 3 para RN y 3 para la UDI, excluyendo a Evolución Política.

Pese a las diferencias, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, destacó el trabajo realizado por el conglomerado para conseguir un acuerdo. «Evópoli está detrás de la lista única desde el día uno y esta se logró. Evidentemente nos hubiera gustado competir, pero lo importante era la lista unitaria, no se pudo esta vez y tengo que dar las gracias a los candidatos que no nos van a poder acompañar en esta contienda desde la primera línea».

Un acuerdo que se alcanzó en una intensa reunión realizada en la sede de RN, luego de 7 horas de reunión y gracias a la mediación del comando del expresidente Sebastián Piñera. A cambio de quedar sin cupos en Chillán, Evopoli sumó un nuevo candidato por la región del Maule que será Elías Vistoso.
Nota Radio Biobio