Chile Vamos pidió subir tope para ingresar a régimen Pyme y rebajar contribuciones a adultos mayores

Chile Vamos pidió subir tope para ingresar a régimen Pyme y rebajar contribuciones a adultos mayores

Petitorio de legisladores oficialistas incluye fuerte apoyo a la reintegración del sistema y establecer medidas que den autonomía presupuestaria a las religiones.

Continúan los movimientos a nivel político a horas de que la oposición zanje su petitorio con las condiciones para aprobar la idea de legislar la reforma tributaria. Esta mañana fue el turno de los parlamentarios de Chile Vamos, quienes arribaron al piso 12 de Teatinos 120 para reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larrain. ¿La razón? Entregarle un documento con tres ejes y cinco medidas concretas para incorporar en la iniciativa.

El primero de los tres ejes son volver a un sistema integrado de tributación, derogando el régimen de renta atribuida y eliminando el impuesto de 9, 45% para todo los contribuyentes que implica la integración parcial entre impuesto corporativo y personal.

El segundo punto es “apoyar” a las pequeñas y medianas empresas, PYME, recalcando que el sector “es el motor de la economía del país” y que a pesar de que el 14 ter aprobado en la reforma del 2014 tenía como meta que el 97% de las mipyme se acogiera a ese régimen, solo el 28% lo hizo.

El tercer eje es la clase media, con el foco en establecer la protección del principio de legalidad y aclarar contenidos “confusos” en la legislación tributaria, “siendo fundamental que se mantengan todas aquellas normas que avancen en restringir la discrecionalidad por parte de las autoridades o contribuyentes”, culmina documento.

Fuente: Diario Financiero