COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE UNA HOJA DE RUTA PARA EVÓPOLI MUJER

COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE UNA HOJA DE RUTA PARA EVÓPOLI MUJER

Fortalecer la participación de las mujeres en política tanto al interior del partido como en todo Chile, es uno de los desafíos que la Causa Mujer se ha planteado desde sus comienzos. Por lo anterior, se instauró un inédito proceso de conversación para elaborar en conjunto una hoja de ruta.

En palabras de la encargada de la causa, Paulina Monti, “este desafío se gestó en una reunión ampliada de mujeres militantes, donde se acuerda como objetivo general elaborar una hoja de ruta escrita por todas, a través de un proceso participativo con las mujeres del partido, en dos grandes ejes: Mujeres en Evópoli y Mujeres en Chile”.

La primera reunión-que contó con la presencia de más de 90 mujeres y autoridades de todo el país, fue calificada como todo un éxito por parte de sus organizadores. En palabras del presidente del partido, Andrés Molina, “ hoy militar en un partido político es impopular y la gran mayoría de quienes lo hacen, asumen un rol pasivo. Por ello, sin duda, se hace fundamental que la participación de las mujeres de nuestro partido no solo se incremente, sino que además sea capaz de representar con un liderazgo renovador las ideas de Evópoli”.

Esta iniciativa continuará su desarrollo el próximo sábado 14 de agosto donde se realizará el primer módulo de trabajo destinado a mujeres militantes. Para más información escribir a mujer@evopoli.cl