Comisión de Transportes aprobó proyecto para la creación de una Tarjeta de Estacionamiento exclusiva para personas con discapacidad

Comisión de Transportes aprobó proyecto para la creación de una Tarjeta de Estacionamiento exclusiva para personas con discapacidad

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, aprobó la iniciativa del nuestro diputado, Francisco Undurraga, que permite la creación de una Tarjeta de Estacionamiento exclusiva para personas con discapacidad.

Este documento sirve a las personas con discapacidad para hacer trámites en que deben acreditar su condición por lo que se exponen a multas de la ley de tránsito al no poder dejar una copia en sus vehículos.P or eso este proyecto insta al Gobierno a que cree una tarjeta de estacionamiento exclusiva para personas con discapacidad y se respete su privacidad.

Además, el diputado Undurraga, presentó en junio un Proyecto de Ley que busca que quienes utilicen indebidamente y sin derecho los estacionamientos reservados para personas con discapacidad reciban siempre multas graves. En la actualidad la determinación de la multa queda al arbitrio del juez, pudiendo sancionarla como una infracción menos grave. El proyecto busca que siempre se la deba considerar como una infracción grave.

Una infracción menos grave equivale a una multa de 0,5 a 1 UTM pero las graves van de 1 a 1,5 UTM.