Concejal Evópoli, Jocelyn Lizana, consigue que empresa eléctrica se haga cargo de cobros indebidos a vecinos

Concejal Evópoli, Jocelyn Lizana, consigue que empresa eléctrica se haga cargo de cobros indebidos a vecinos

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Más de cinco mil clientes se vieron afectados en la región de Coquimbo, por cobros inadecuados en sus cuentas eléctricas por parte de la empresa contratista de CGE, Bureau Veritas, quienes realizaban las mediciones por las casas y que a propósito de esta situación perdió el contrato que tenía con la empresa de Electricidad.

La concejal y presidenta regional Evópoli Región de Coquimbo, Jocelyn Lizana, fue una de las autoridades que acogió denuncias de cientos de vecinos que se vieron afectados por un excesivo cobro en sus cuentas.

“Consideramos que era inaceptable esta situación. Nos llamó la atención que las denuncias aumentaban cada día, por lo que decidimos estudiar los antecedentes y presentar los requerimientos correspondientes a través de denuncias colectivas en la SEC y CGE paralelamente y realizamos un petitorio concreto de acción que hoy ya empieza a ver sus frutos”, dijo Lizana.

Las denuncias tuvieron, en tiempo récord, buen puerto para los vecinos afectados. La empresa eléctrica CGE informó que eliminará el consumo  que querían cobrar, puesto que acumularon en un solo mes todo lo que Bureau Veritas no informó pero si se consumió.

Además, se realizará una refacturación con notas de créditos a los clientes “nadie puede cobrar unilateralmente lo que no supo cobrar en su momento, ya que es un error de la empresa eléctrica y su contratista y no del cliente”, aseguró la concejala de La Serena.

Nuestra autoridad local en conjunto con el concejal de la comuna de Coquimbo (RN) Guido Hernandez y el diputado Francisco Eguiguren (RN), seguirán al pendiente de cada uno de los casos que ellos han denunciado hasta que cada cliente tenga respuesta individual.


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