CONOCE A LA JUVENTUD QUE SE LA JUGARÁ CON TODO EN ESTOS DOS AÑOS 2020-2022

CONOCE A LA JUVENTUD QUE SE LA JUGARÁ CON TODO EN ESTOS DOS AÑOS 2020-2022

En promedio la directiva nacional de nuestra juventud tiene 25 años. Hay artistas, ingenieros, abogados, jóvenes que se han dedicado al voluntariado y han decido trabajar en el lugar donde se generan los reales cambios: la política.

Les presentamos a Victoria, Luís, Patricio, Ema, Lucas, Ignacia y Melanie, nuestra Juventud 2020-2022:

PRESIDENTA DE LA JUVENTUD:  María Victoria Farías Maturana

PROFESIÓN O ESTUDIO: 4to año Ing Comercial, UNAB.

CARGO EN LA JUVENTUD: Presidenta Juventud Nacional

EDAD: 25 Años

CUANDO INGRESASTE A EVÓPOLI: 2013

¿POR QUÉ EVÓPOLI?: Porque llegó para representar a cientos de jóvenes que nos sentíamos de derecha, pero no encontrábamos casa política, un partido nuevo, con ideas renovadas dispuestos a oxigenar la política.

HOBBIES: actividades de voluntariado, jardinería.

DESAFÍOS: Trabajar con las regiones conectadas por el mismo sueño de un solo Chile, con las mismas oportunidades para hombres y mujeres. Además de incentivar a más mujeres en política, que nos atrevamos juntas.

A QUIÉN ADMIRAS DE EVÓPOLI: Caro Contreras y Luz Poblete

SECRETARIO GENERAL DE LA JUVENTUD: LUIS FERNANDO CASTELLÓN BENÍTEZ

PROFESIÓN O ESTUDIO: Derecho

CARGO EN LA JUVENTUD: Secretario General

EDAD: 24 años

CUANDO INGRESASTE A EVÓPOLI: 2016

¿POR QUÉ EVÓPOLI?: Evópoli es el partido que defiende la libertad. La fuerza de las ideas sale a disputarle banderas a la izquierda. Evópoli es un partido que está comprometido en eliminar discriminaciones arbitrarias y que trabaja por un objetivo común: “Lograr un solo Chile a través de la buena política, sin importar el qué dirán.

HOBBIES: Andar a caballo y escribir.

DESAFÍOS: Que nuestros jóvenes descomunales puedan representar a nuestro partido en cada rincón de nuestro país, teniendo cupos competitivos dentro de las listas y de esa forma ser la oxigenación de la política.

A QUIÉN ADMIRAS DE EVÓPOLI: Francisco Undurraga

VICEPRESIDENTE: PATRICIO JARA GUTIÉRREZ

PROFESIÓN O ESTUDIO: Estudiante de Ingeniería en Sonido

EDAD:  25 años

CUANDO INGRESASTE A EVÓPOLI: 2018

¿POR QUÉ EVÓPOLI?: He trabajado voluntariamente gran parte de mi vida en del desarrollo de habilidades sociales para niños y niñas, porque creo fielmente que ellos podrán generar el cambio fundamental para una sociedad más justa, libre e inclusiva.

Cuando escuché la frase “Los niños primeros en la fila” hizo un click en mi ser, y decidí entrar a Evópoli por esa primera convicción. Entré inseguro de tal vez no tomar la decisión correcta, tal vez acelerada, pero día a día el partido logro representar en cada uno de sus principios, no solo mis valores si no también, mi visión política. No solo en palabras, si no en los actos que realizan nuestras autoridades, hasta el compromiso incondicional de miles de militantes, que demuestra que juntos podemos ser un mejor partido y un mejor país.

HOBBIES: Jugar básquetbol, cocinar, componer canciones, leer libros de Stephen King

DESAFÍOS: Lograr que la política sea considerada un medio y no un fin, para así generar consensos que apunten a la ciudadanía y no los mismos políticos de siempre.

A QUIÉN ADMIRAS DE EVÓPOLI: Maria Ignacia Galilea

VICEPRESIDENTA: MARÍA IGNACIA NIETO MORALES

PROFESIÓN O ESTUDIO: Estudiante de Derecho

CARGO EN LA JUVENTUD: Vicepresidenta de la Juventud Nacional

EDAD: Justo este viernes 21 de agosto, cumplo 25 jajajaja

CUANDO INGRESASTE A EVÓPOLI: Ingresé el 5 de septiembre del 2019

¿POR QUÉ EVÓPOLI?: Por qué Evópoli, porque es un partido nuevo, donde me he dado cuenta que existe la meritocracia, además, lleva a la palestra temas que muchas veces otros partidos no mencionan.

HOBBIES: Hacer ejercicio y leer

DESAFÍOS: Hacer crecer la juventud, en todo caso que más mujeres jóvenes se atrevan a entrar en política y seamos ese agente de cambio que tanto se necesita

A QUIÉN ADMIRAS DE EVÓPOLI: A la tremenda Gloria Hutt!

VICEPRESIDENTA: EMA CONTRERAS IBACACHE

PROFESIÓN O ESTUDIO: Estudio Enfermería

EDAD: 25 años (recién cumplidos)

CUANDO INGRESASTE A EVÓPOLI: Enero del 2018 y comencé a militar el 8 de agosto del mismo año

¿POR QUÉ EVÓPOLI?: Siempre me gustó Evópoli, pero antes de militar participé en un par de actividades tanto en la UDI como en RN, quería estar segura de qué partido representaba mis ideales. Evópoli fue el único partido donde me sentía parte, donde la juventud tiene un rol importante en la orgánica, tiene principios que me representan completamente, un partido joven que aspira a oxigenar la política y dejar de lado las prácticas arcaicas que vemos en los demás partidos políticos tanto de derecha como de izquierda; y sin duda alguna, porque disminuye las brechas en la sociedad poniendo a los niños primero en la fila, derribando las barreras desde los inicios donde realmente podemos intervenir a través de políticas públicas que le den más y mayores oportunidades a las nuevas generaciones.

HOBBIES: Me encanta leer, siempre lo hago antes de dormir. Me gustan las novelas, thriller psicológico, las policiales. Uno de mis autores favoritos es Roberto Ampuero. Hace poco me llegó «Homo Deus» de Yuval Noah Harari, así que exploraré ese nuevo mundo.

DESAFÍOS: Puedo dividirlos en 2 ámbitos: Políticos y Personales. En cuanto al primero, que tengamos en nuestra juventud a más y mejores mujeres en política, vivimos en una sociedad muy distinta a la de 10, 20, 30 años atrás, las mujeres somos más «choras», ya no nos importa el qué dirán, nos ponemos a nosotras primero en cuanto a formación o a la vida que queremos vivir antes que formar una familia, nos hacemos respetar y hacemos valer nuestros derechos, esto es porque con los años nos han abierto cada vez más puertas, sin embargo, en la política aún hay una gran diferencia en cuanto a la participación. Estoy convencida de que podemos aportar tremendamente a nuestro país, con una mirada más integral, más diversa, cada persona es un ser único y cada uno tiene distintas maneras de ver la vida y de qué soluciones podemos darle a las problemáticas que tenemos hoy en día como país.

Y bueno, a modo personal, sin duda alguna formar parte de una directiva nacional es un tremendo desafío, actualmente estoy en 4to año de Enfermería y el tiempo se me hace muy acotado con lo que tengo que hacer y estudiar, sin embargo, me mueve la responsabilidad social y la vocación de servicio público, por eso estoy aquí, porque quiero y porque sé que puedo aportar a nuestro partido, a nuestra juventud y a nuestro país.

A QUIÉN ADMIRAS DE EVÓPOLI: Difícil pregunta, tenemos a tremendos líderes a lo largo de todo Chile, mujeres, hombres y jóvenes a lo largo de la historia de nuestro partido que han tenido la oportunidad de ser los rostros de Evópoli pero también a quienes trabajan detrás del telón, a todos los admiro muchísimo, pero si tuviera que elegir a alguien: Caro Contreras, la encuentro una mujer empoderadísima, inteligente, siempre está disponible para la juventud, ha hecho una tremenda labor en el Ministerio y además lucha por los derechos de las mujeres, me gustaría verla como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, lo haría INCREÍBLE

VICEPRESIDENTA: MELANIE CONTRERAS RIFO

PROFESIÓN O ESTUDIO: actriz y comunicadora escénica

EDAD:  25 años

CUANDO INGRESASTE A EVÓPOLI: 2019

¿POR QUÉ EVÓPOLI?: Antes de entrar a Evópoli seguí mucho tiempo el trabajo de Felipe Kast en redes sociales, me decidí por el partido luego de una actividad llamada escuela de lideres descomunales, fue un fin de semana intenso lleno de actividades donde me di cuenta que mi camino era definitivamente por acá.

HOBBIES: Cantar

DESAFÍOS: Uno de mis desafíos personales, es aportar a la sociedad a través de la política, para el día de mañana tener un Chile más Justo, libre e inclusivo.

A QUIÉN ADMIRAS DE EVÓPOLI: Luz Poblete, encuentro que es una tremenda mujer y una gran referente Femenina, para muchas mujeres que conforman Evópoli.

VICEPRESIDENTE LUCAS VIDAL MAUREIRA

PROFESIÓN O ESTUDIO: Recién egresado de Derecho UdeC.

EDAD: 24 años

CUANDO INGRESASTE A EVÓPOLI: 2015, en mi primer año de U.

¿POR QUÉ EVÓPOLI?: Por el sueño de poner a los niños primero en la fila, para que la cuna donde naces no determine tu futuro.

HOBBIES: Bomberear y rutear en moto

DESAFÍOS: Trabajar para descentralizar la política, permitiendo un completo desarrollo de la juventud en regiones.

A QUIÉN ADMIRAS DE EVÓPOLI: A nivel nacional, a Francisco Undurraga, es un tremendo líder, y un ejemplo de perseverancia.

En lo local, a Carlos Sandoval, dirigente de la agrupación rural poniente de Chillán, el es un tremendo ejemplo de servicio social y trabajo por los demás.