CONOCE A LOS PRESIDENTES REGIONALES ELECTOS PARA EL PERIODO 2020-2022

CONOCE A LOS PRESIDENTES REGIONALES ELECTOS PARA EL PERIODO 2020-2022

Profesionales y dirigentes sociales componen nuestra directiva regional. Todos talentosos y unidos por una vocación de servicio que hoy necesitamos más que nunca. Acá presentamos a quienes nos están representando en cada región de Chile.

REGIÓN METROPOLITANA

 


PRESI
DENTA: VIVIAN MAIRA

TRAYECTORIA POLÍTICA

En el 2008 fui electa concejal por Puente Alto con la primera mayoría política.

2016 candidata a alcaldesa por Chile Vamos en la comuna de La Granja.  Ese mismo año me invita Felipe Kast a ser rostro de su campaña presidencial.  

Desde el 2016 a la fecha he participado en capacitación de candidatos y en el desarrollo de talleres de empoderamiento femenino y liderazgo para Evópoli en muchas de nuestras regiones.

Tras haberse desarmado la directiva de la RM, el 15 de Octubre de 2019, asumo, ratificada por el CR, la presidencia metropolitana por un año.  En este período, en contexto de estallido social, pandemia y cuarentena, tenemos hoy 433 precandidatos motivados, entrevistados y ávidos de energía para enfrentar el desafío que viene.

OBJETIVOS PRINCIPALES:

Asumo el desafío y la responsabilidad de la Presidencia Metropolitana 2020-2022 con profesionalismo, trabajo y dedicación, Pero por sobre todo con la confianza en el tremendo y talentoso equipo humano que conformamos junto a nuestros militantes

Ser un equipo unido, enfocado en la construcción de un proyecto de largo plazo, es mi motivación principal. Presentar a los mejores candidatos para enfrentar las próximas elecciones municipales y apoyarlos en este desafío es nuestra próxima meta.

MISIÓN

Trabajar junto a nuestros militantes, unidos y alineados con nuestra directiva nacional, para  así abrir y preparar la cancha para el exitoso despliegue territorial de nuestros candidatos.

AGRADECIMIENTOS:

A la militancia de Evópoli que nos dio su apoyo y confianza para la dirección de la RM en este período 2020-2022 que conlleva un gran desafío electoral.

VALPARAÍSO

 

PRESIDENTE: JAVIER PUIGGROS VOGEL 

OBJETIVOS:

“Como directiva nos hemos planteado un objetivo bastante ambicioso, que es convertirnos en protagonistas en la región de Valparaíso. Tenemos que estar presente en todos los espacios de discusión, apoyando la formación de nuevos liderazgos y a nuestros líderes actuales, en temas como el medio ambiente, infancia, ciudad justa, mujer, entre otros, llevando y dando visibilidad a nuestros valores, principios y nuestra visión de sociedad”.

“Para esto fortaleceremos la descentralización territorial y política a través de un fuerte trabajo con las coordinaciones provinciales, las causas regionales y el apoyo a los dirigentes sociales. Finalmente impulsaremos el trabajo en los 3 ejes que son fundamentales para dar cohesión a nuestro discurso, vinculando lo técnico, con lo político y lo social, dando contenido a nuestro mensaje y que además esté conectado con las necesidades de la ciudadanía”.

¡SÚMATE!

“Queremos invitar a todos los militantes y adherentes de la región a ser protagonistas de la construcción de Evópoli, aportando desde su experiencia, trabajo y visión, porque todas las miradas dentro de Evópoli son importantes- Nuestro llamado es a ser generosos en escuchar y ser escuchados y a construir un proyecto que sea el reflejo de todos nosotros. Este fue nuestro lema de campaña, porque estamos convencidos que nadie sobra y todos podemos sumar, porque Evopoli lo hacemos todos”.

COQUIMBO

PRESIDENTE HERMES DÍAZ

DESAFÍOS:

Nuestro gran desafío es liderar las próximas elecciones Municipales en las cuales ya contamos con precandidatos para concejales y alcaldes en la Región de Coquimbo.

Generar una militancia activa y participativa de nuestros militantes en todas nuestra comunales y causas de la región.Hacer crecer el partido con calidad, buscando personas que adhieran a nuestros valores y principios como partido.

PRIORIDADES REGIONALES

Potenciaremos las redes sociales, generaremos apariciones en prensa, organizaremos reuniones ampliadas y actividades con la mayor frecuencia para acceder a los militantes y adherentes a todos los ámbitos de acción del partido

Nos vincularemos con fuerza de forma mensual en reuniones de coordinación con mesas comunales, causas activas y realizaremos mesas de trabajo con nuestros militantes que tengan conocimientos en temas relevantes, para que su voz sea tomada en cuenta.

Crearemos un espacio de formación ideológica denominado “ARGUMENTA 360”, una instancia única que considera un centro de conversación, análisis y propuestas sobre temas de alta importancia en la región y el país.

SALUDO A NUESTROS MILITANTES

 Quiero darles las gracias por participar en nuestras recientes elecciones internas. Fue sin duda, un acontecimiento democrático que nos enorgullece y del cual cada uno de ustedes fue fundamental.

En estos próximos dos años, trabajaremos unidos en nuestras metas que serán atraer a nuevos militantes y posicionar en las próximas elecciones a líderes descomunales que deseen trabajar como lo han hecho tantas valiosas personas que ya forman parte de nuestra colectividad.

 Tengo la seguridad que en compañía de nuestros militantes y en unidad, sabremos cumplir con nuestros próximos desafíos

 REGIÓN DE O´HIGGINS

PRESIDENTE ERNESTO FUENTES

DESAFÍOS COMO PRESIDENTE REGIONAL

Reestructurar nuestro partido regional, con cimientos firmes, re encantar a aquellos militantes que no lograron participar de estas elecciones, para tener una base sólida con militantes activos, informados, participativos brindando espacios para actividades de partido.

Esto parte por lograr su contacto y desde ahí una comunicación permanente, nuestra meta principal es llegar a las 33 comunas de la región con nuestras banderas de Evolución Política.

PRIMERAS ACTIVIDADES

Estarán orientadas a fortalecer y trabajar en equipo con nuestros líderes descomunales tanto con los pre-candidatos a Alcalde y Concejales y seguir incrementando la participación de nuevos líderes en las diferentes comunas, a través de capacitaciones, para desarrollar una excelente campaña.

FOCO EN INFANCIA Y TERRITORIO

Son nuestras banderas de lucha, pero también debemos avanzar en consolidar la participación en otras grandes causas; deportes, adulto mayor y salud, de acuerdo a evaluar necesidades. Cada una de estas causas es un proyecto de lo que debemos mostrar resultados.

PARTICIPACIÓN DE LA MUJER

Debemos buscar estrategias para lograr atraer más mujeres a la política, que asuman el compromiso con la democracia y la sociedad, que logren puestos estratégicos y tengamos más futuras candidatas.

Como partido estamos para construir soluciones para los problemas de la sociedad, el trabajo en terreno, el contacto permanente con dirigentes sociales también nos ayudara a identificar qué es lo que podemos aportar. Tenemos la responsabilidad de orientar a nuestros jóvenes con el ejemplo de nuestras acciones y todos los esfuerzos en transformar la realidad.

¡SALUDOS A MILITANTES!

Ernesto Fuentes L. Presidente Electo, agradece a todos los militantes por su participación en este proceso y a quienes apoyaron y confiaron en este equipo, que trabajó intensamente junto a él estas semanas al mismo tiempo una mención especial a nuestro concejal de San Fernando, Andrés Jorquera C. y a mi esposa Sonia y mi hija Daniela que fueron un bastión incansable para lograr el éxito.

Este logro es la demostración clara de lo importante que es un verdadero trabajo en territorio. Tenemos una gran tarea por delante, de lograr una comunicación activa y participativa con todas nuestras bases, fortalecer el terreno con énfasis de trabajar de manera pronta con nuestros líderes descomunales en miras a las elecciones municipales que se realizarán en abril del próximo año y no hay duda que estaremos con la misma energía de hoy; en las 33 comunas de la región”.  

REGIÓN BIO BIO

JUAN PABLO SPOERER

DESAFÍOS

Consolidar el partido en la región del Bio Bio es nuestro gran desafío. Para aquello tenemos que mantener y aumentar el nivel de actividad interna de nuestra militancia tanto territorial como intelectual, lograr que cada militante se sienta parte fundamental del proyecto, que está siendo una contribución a los objetivos colectivos que nos hemos fijado y que tiene un espacio donde desarrollarse.

Con ese primer gran desafío proyectamos consolidarnos también en lo electoral obteniendo nuestras primeras autoridades electas que lleven el sueño de justicia de Evopoli a la función pública y a distintos puntos de la región. El desafío a dos años es entregar un partido funcional y potente en lo interno y con presencia de liderazgos a nivel regional que impulsen nuestras convicciones en lo externo.

PRIORIDADES REGIONALES

En primera instancia buscamos terminar de consolidar las 33 coordinaciones comunales y buscar que sean funcionales en lo territorial. De la misma manera buscamos aumentar nuestra presencia intelectual a través de las causas y eventualmente el trabajo con horizontal para impulsar políticas públicas con pertinencia regional.

Queremos un partido muy regionalista, preocupado de cada rincón de la región y de cada uno de los militantes. De esa manera nuestra siguiente gran prioridad es afrontar los desafíos electorales y de discusión país que se vienen en los próximos meses con coherencia y fondo intelectual, pero al mismo tiempo con competitividad electoral. Para eso el trabajo cohesionado del partido es clave, por eso fortalecer la casa más que nunca aparece como la gran y más urgente prioridad en el cortísimo plazo.

SALUDO A MILITANTES

Primero que todo quiero agradecer a quienes participaron de la elección interna independiente del voto que hayan emitido. Aumentamos enormemente la participación respecto de la elección anterior, tuvimos una campaña limpia y propositiva y sacamos adelante una elección interna en un contexto muy complejo todos juntos.

Más allá de las opciones legitimas que representemos el llamado es a trabajarlos y a involucrarnos en ellos con la coherencia que buscamos tener. Buscamos que todos tengan su espacio para aportar y trabajar ya sea en lo electoral, lo funcional o lo intelectual de modo que nadie que lo desee se quede afuera de estos dos años históricos. Un abrazo a todos y cuenten con esta directiva para trabajar a fondo estos dos años.

REGIÓN TARAPACÁ

PRESIDENTE NATAN OLIVOS

DESAFÍO

El primer y gran desafío tiene que ver con enfrentar los procesos de elecciones que tendremos durante los próximos dos años, convirtiéndonos en una opción real de oxigenación de la política local.

Internamente nos hemos puesto grandes objetivos en temas como: desarrollo de nuestra Juventud Regional, crecimiento del partido y formación de militantes.

¡SALUDO A MILITANTES!

A nuestros militantes queremos decirles que como directiva trabajaremos con todas nuestras energías e invitarlos a que sigamos fortaleciendo nuestro partido y continuemos cultivando esos valores que nos caracterizan en Tarapuacá, como son el trabajo en equipo, en terreno, con foco en lo social y en nuestros niños.

REGIÓN ATACAMA

PRESIDENTE GUILLERMO ZURITA

DESAFÍO

La idea es consolidar y capitalizar el buen trabajo que se ha venido desarrollando desde hace un tiempo, poder convocar, poder ser una real alternativa, seria y robusta, pero nunca perdiendo de vista uno los principios que nos mueven y las causas que defendemos y dos escuchar lo que la ciudadanía nos está exigiendo.

Debemos seguir valorando el dialogo y el valor de la diversidad. En la actualidad nos enfrentamos a un proceso histórico, a una constituyente, a una situación social y económica muy compleja y es en estos momentos donde debemos defender nuestros principios y nuestras banderas más que nunca.

PRIORIDADES

Son tres los grandes focos: En primer lugar seguir con un trabajo serio y riguroso con nuestras autoridades regionales, nuestros futuros candidatos y con los militantes del partido en la región.

En segundo lugar, convocar debemos ser capaces de conquistar a los votantes que piensan y sienten como un Evopoli, pero que aún no dan el paso para sumarse de lleno a defender nuestros principios  y banderas.

En tercer lugar, poner al servicio de la región todo el talento y el buen trabajo que se ha venido realizando, poniendo especial énfasis en que cada día más mujeres se sumen a nuestras filas.

SALUDO A MILITANTES

Saludar especialmente a la nueva directiva nacional que asume, que en la directiva de la hermosa región de Atacama, siempre tendrán disponibilidad al trabajo y la seriedad como principio rector. Todos los militantes de la región y a los futuros militantes, debemos estar más unidos que nunca.

REGIÓN MAULE

PRESIDENTE: FRANCISCO LEYTON

PRIORIDADES REGIONALES:

Posicionar a Evópoli en la región del Maule, activando a nuestros militantes y simpatizantes, desplegándonos en todo el territorio, recorriendo y trabajando junto a las 30 comunas de la Región, por eso, decidimos tener personas de diversos rubros, edades y provincias.

Debemos crecer electoralmente, tendiendo una importante participación en todas las comunas y en todas las elecciones que se nos aproximan. Queremos ser un partido al servicio de la gente, que trabaja integrando a las personas que buscan hacer crecer al Maule y a nuestro país.

DESAFÍOS EN ESTOS DOS AÑOS

Claramente tenemos un desafío electoral que no podemos dejar de lado, es el momento de posicionar a EVÓPOLI en la región. Queremos trabajar por nuestros futuros candidatos de la mano con nuestros militantes, los que sin duda son el corazón y motor de nuestro partido.

Debemos generar un despliegue territorial importante y desde ya, estamos trabajando en esa planificación, debemos llegar al territorio y vincularnos con él.

Nuestro mayor desafío será formar nuevos militantes que se empapen de nuestros principios y forma de hacer política. Debemos oxigenar al Maule con nuevos líderes políticos y para ello trabajaremos en equipo con nuestra juventud y su directiva electa.

SALUDO A MILITANTES

Siempre hemos sostenido que los militantes son el corazón del partido, sin ellos, ninguno de nuestros objetivos y causas tendrían sustento. Les quiero enviar un gran saludo a cada uno de los militantes que forman parte de este sueño, compuesto por ideales sinceros y claros.

Seguiremos trabajando unidos y más fuertes que nunca, hoy desde una directiva renovada, con importante respaldo electoral y despliegue territorial.

Los objetivos por los cuales trabajamos, sin lugar a dudas son para cada uno de ustedes, para construir juntos un mejor partido, una mejor región y sin duda avanzar a un país más libre,  justo e inclusivo.

REGIÓN DE LOS RÍOS

PRESIDENTA: BÁRBARA AGÜERO

DESAFÍOS

Tenemos una tremenda labor, por eso hemos puesto en nuestro horizonte, un trabajo mancomunado con nuestro concejo regional, para poder llegar a más militantes. Somos una directiva transversal en muchos sentidos, abarcamos distintas realidades de nuestras provincias y comunas de nuestra hermosa región.

VISIÓN REGIONAL

Deseamos incluir en nuestro trabajo para estos 2 años una visión regional, donde nuestro primer desafío son las primarias a gobernador regional, como Evópoli Los Ríos, buscaremos una verdadera descentralización, partiendo por nuestra casa política.

Llevar listas completas en las comunas prioritarias, llevar candidatos a gobernador y alcalde en primarias, fortalecer la participación política de la Mujer , fortalecer las causas y mayor participación de militantes base. Ser una directiva que escuche a sus bases y crecer en la región un 100%

REGIÓN AYSÉN

PRESIDENTE REGIONAL: JORGE OJEDA

DESAFÍOS

Nuestros desafíos son crecer en presencia, a través de coordinadores(as) del partido en las 10 comunas de la región y Aumentar en un 30% el padrón de militantes en los próximos 2 años

PRIORIDADES

Tenemos como prioridades las próximas Municipales, logar que nuestras candidatas a alcaldesa sean las cartas de Chile Vamos y poder llevar carillas completas de candidatos(as) a Consejales(las) en la mayoría de las Comunas. Nuestras fuerzas estarán en esta elección, ya que el resultado definirá el futuro del partido en la región.

SALUDO A MILITANTES

Agradecer a los cientos de militantes que se han sumado a nuestro sueño y han creído en nosotros y en nuestra forma de construir país, transmitirles que juntos oxigenaremos la política y los necesitamos a todos y a todas

REGIÓN DE MAGALLANES

PRESIDENTE RICARDO HERNÁNDEZ

Primero estamos muy motivados y contentos de tomar este importante desafío en momentos trascendentes para nuestro país, un período con múltiples elecciones populares.

DESAFÍOS

Formar la juventud de partido a nivel regional, obtener representación en los consejos municipales de nuestras comunas, fomentar la participación y liderazgo femenino en la orgánica interna y por supuesto seguir creciendo especialmente en las Provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica.

PRIORIDADES REGIONALES

Conectividad y las telecomunicaciones en nuestras 10 comunas, ampliar la matriz productiva de nuestra región de forma orgánica respetando nuestro ecosistema

SALUDO A MILITANTES

La invitación a nuestros militantes es a seguir trabajando juntos por Magallanes, fortaleciendo nuestro trabajo territorial con un enfoque social y por supuesto difundido y defendiendo nuestros ideales,