CONOCE EL NUEVO PLAN DE SEGURIDAD VIAL DEL GOBIERNO

CONOCE EL NUEVO PLAN DE SEGURIDAD VIAL DEL GOBIERNO

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció una serie de medidas para fortalecer la convivencia vial entre peatones, ciclistas y choferes.

Durante este año han aumentado considerablemente los accidentes de tránsito, tanto es así que desde enero a septiembre van más de 1000 personas fallecidas. Es por esto que la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció junto a Carabineros un aumento en un 20% de las fiscalizaciones a exceso de velocidad, lo que podrá a disposición de tribunales a las personas que infrinjan la norma.

Por medio de la Subdere, se transferirán a los municipios 2500 millones de pesos para avanzar en la construcción de ciclovías temporales, por medio del Plan Ciclovías, anunciado esta semana. Con el que se habilitarán más de 30 rutas en la capital y que se suman a los 76 kilómetros ya habilitados con anterioridad.

Por otro lado, indicó que el Gobierno Regional Metropolitano asignó $700 millones para generar un programa de educación vial que abarcará a 28 mil estudiantes de distintos colegios y sus comunidades de padres y profesores.

“Queremos llamar nuevamente a la conducción segura, a la conducción consciente, a tener claro que compartimos un espacio escaso y ese espacio tiene reglas de uso. Si todos respetamos esas reglas, vamos a tener un desplazamiento seguro. Ese llamado es permanente y va a ser reforzado con una nueva campaña”, aseguró la ministra.

Si quieres conocer más detalles de este fondo revisa el video que la Ministra Gloria Hutt realizó para Evópoli, haciendo click AQUÍ.