¿CONOCES A? Camila Merino

¿CONOCES A? Camila Merino

Queremos que conozcan a Camila Merino, nuestra precandidata por Vitacura, que enfrentará las primarias de Chile Vamos. Ex Ministra del Trabajo, ingeniera civil de Universidad Católica, nos abre la puerta para que podamos conocer un poco más de su vida.

Nombre completo: Camila Merino Catalán.

Apodo: Cami.

Edad: 53

Profesión: Ingeniera Civil.

Lo que más me gusta de Chile: La solidaridad que muestran los chilenos en tiempos de crisis.

Lo que más me gusta de mi comuna: Que está llena de oportunidades para que todos y todas vivamos mejor.

Cómo enfrento los desafíos en la vida: Con perseverancia y trabajando en equipo. Me tocó asumir como ministra del Trabajo a menos de un mes del terremoto, eso me enseñó a ver cada desafío como una oportunidad.

Mi mejor recuerdo de infancia: Nadar en el lago Villarrica y jugar con mis amigos del barrio en Concepción. Soy sureña de corazón.

Mi placer culpable: Los chocolates y las empanadas de queso.

Mi tiempo libre lo dedico a: Disfrutar de mi familia y leer. Soy fanática de las novelas de Mario Vargas Llosa y de Irvin D. Yalom, que mezclan historia, personajes fascinantes y ficción. También me encantan los libros de Brian Greene, que muestran y explican los misterios del universo.

Me considero una persona: Muy afortunada. He tenido grandes oportunidades y siento que hoy debo retribuir los regalos que me ha dado la vida.

En tres puntos, mi proyecto como candidata a alcaldesa por Vitacura: Más seguridad, urbanismo sostenible y una gestión moderna y participativa.

Por qué Evópoli es futuro: Porque ha logrado oxigenar la política. Evópoli representa renovación, compromiso con los niños, igualdad de oportunidades y modernización del Estado.