¿CONOCES A? GONZALO VALDÉS

¿CONOCES A? GONZALO VALDÉS

Optimista, alegre, trabajador, son cualidades que tiene Gonzalo Valdés. Técnico en Prevención de Riesgos y amante de la política. Futuro papá y aspirante a ser concejal por Puerto Natales. Descúbrelo en esta entrevista.

Nombre: Gonzalo Pablo Valdés Lufi

Apodo: Goncha ,Gonda, Lufi

Edad: 37 Años

Profesión: Técnico en Prevención de Riesgos /Ingeniero Comercial

Lo que más me gusta de Chile: Me encanta la diversidad de realidades que tiene nuestro país, por trabajo he recorrido varios rincones, conociendo las realidades del norte y el sur, ha sido muy importante para mí conocer la riqueza rural de nuestro país en todas sus dimensiones. Muchas veces lo urbano nos deja ciegos de la realidad rural de nuestros territorios.

Lo que más me gusta de mi región: Lo que sin duda más me gusta es su gente, si fuera maravilloso solamente no tendría gracias, acá la mezcla perfecta es ver montañas nevadas que terminan en el mar y conocer todos los días personas que dan lo mejor de sí, siempre me pregunto cómo habrá sido la vida en los inicios de Natales sin las comodidades de hoy, y la respuesta es por el empuje de su gente.

Cómo enfrento los desafíos en la vida: Los enfrento con mucho optimismo, al fin de cuentas un cirujano es bueno cuando ha operado mucho, por esto espero y asumo que todas las cosas buenas y malas generan una experiencia en mi desarrollo personal, sea este laboral o familiar, todo lo que aporte experiencia es bienvenido.

Mi mejor recuerdo de infancia: Mis recuerdos son varios pero todos relacionados a los múltiples campamentos, salidas, caminatas y actividades de mi infancia en el Grupo de Guías y Scout “Sara Vazquez” de Rancagua, mi  madre me llevo a todos estos lugares, además me tocó vivir en la “Villa Alborada” en donde teníamos todos casi la misma edad y sin duda cultivamos una amistad que perdura hasta hoy, estemos donde estemos nos mantenemos conectados, tuve una infancia de harta calle y salida al aire libre y campamento.

Mi placer culpable: Tengo una extraña obsesión por tener calcetines nuevos, pero nada se iguala a un buen barquillo de chocolate amargo que compro donde unos amigos en el centro de Puerto Natales.

Mi tiempo libre lo dedico a: Disfrutar en familia, tengo una hija y un bebé en camino, así que junto a Carolina, que somos un tremendo equipo en estos días solo tenemos por prioridad la familia y todo lo relacionado al nuevo integrante, también me gusta mucho capacitarme y estoy cursando un diplomado on line, pero el tiempo libre lo dedico a salir en familia a pasear, incluido las dos mascotas, Bronka y Raju, la familia es el mejor activo que una persona puede tener.

Me considero una persona: Muy comprometido con las acciones que realizo, por mínimas que sean estas o grandes proyectos, a cada uno les asigno una responsabilidad prioritaria y el objetivo de querer realizarlo con todo el amor, cariño y profesionalismo que se merece, hay una frase que me gusta mucho “Los Obstáculos están para vencerse” y trato de aplicarla, los problemas existen para desarrollar nuevas capacidades en nosotros mismos, así que me defino como una persona perseverante y comprometida al 1000%.

Mi proyecto como candidato a concejal por Puerto Natales: Mi proyecto se puede resumir en grandes grupos: el primero es llevar el desarrollo hasta los lugares más remotos de nuestra extensa comuna, Puerto Natales es solo una parte de la comuna, y tenemos muchos desafíos en localidades rurales como Seno Obstrucción, Puerto Prat, Dorotea y Puerto Eden, el desarrollo debe llegar a las zonas rurales también en donde hay soberanía de nuestras familias magallánicas. Mi segunda área es el tema medio ambiental, el desarrollo trae nuevos desafíos, como comuna mi sueño es que sea líder en reciclaje y sea una comuna verde en su amplio orden de variables, y para lograr esto debemos traer fondos e inversión de programas que apuntan a esa área de economía. Por ultimo esta la familia, no por ser menos importantes, sino que tiene un centro principal, la familia como núcleo de la sociedad, para mí los programes sociales y el rol del municipio es fundamental para aportar al desarrollo de cada una de las familias y que ninguna se quede atrás.

Por qué Evópoli es Futuro: Evópoli lo conozco desde sus inicios, es un partido en donde podemos reconocer aportes desde el otro lado de la vereda, de esta forma podemos conversar, dialogar y rescatar los beneficios a favor de las familias, el sentido común es la política, y los partidos son los llamados a representar a las familias, con esto digo a todos los tipos de familia, y sobre todo esto es muy importante en las zonas extremas de nuestros país, como la comuna de Natales.