¿CONOCES A?  JAVIER PUIGGROS VOGEL

¿CONOCES A? JAVIER PUIGGROS VOGEL

De profesión ingeniero, se describe como un hombre estructurado, pero a su vez flexible a los cambios. Fue seremi de Economía en la región de Valparaíso, pero renunció para dar la batalla en las elecciones municipales como candidato alcalde por Olmué.

Nombre completo: Javier Enrique Puiggros Vogel

Profesión: Ingeniero Civil Electrónico

Lo que más me gusta de Chile: Chile es un país mágico, único. Partiendo por su gente, su diversidad, calidez y simpatía. Me ha tocado recorrer desde Arica a Coyhaique y me encanta reconocer en cada lugar sus costumbres y detalles que los hacen únicos. Es increíble poder tener al alcance de la mano la playa, los valles y su vino y la cordillera, en un mismo día.

Lo que más me gusta de mi región: Valparaíso es hogar de pioneros y emprendedores, de grandes figuras e instituciones, bomberos de chile, la bolsa de comercio, primer canal de televisión. Su historia ha marcado a su gente, y aunque este último tiempo no ha sido fácil para Valparaíso, sé que tenemos el potencial y la vocación para volver a hacer historia y colocar a Valparaíso nuevamente en su lugar.

Cómo enfrento los desafíos en la vida: Como buen emprendedor, me tomo los desafíos y problemas como oportunidades, siempre con optimismo y pensando que el salir adelante solo depende del esfuerzo, trabajo y la pasión que uno pone en cada tarea. Mirar la vida de esta forma siempre aliviana la carga y le da una oportunidad a que la felicidad sea tu compañera. Finalmente es uno quien decide cómo enfrentar los problemas y no que los problemas decidan como afectarte a ti. No es fácil, pero es una decisión que pasa por ti.

Mi mejor recuerdo de infancia: Mis vacaciones en La serena, en carpa, con mis primos. El choclon, jajaja, que no hacíamos!!, playa, paseos, excursiones, las noches de fogatas y humo, quemarse a lo jaiba, tantos recuerdos. Ese viaje interminable, que hoy se hace en 4 o menos horas, era toda una odisea a la paciencia de mis viejos.

Mi placer culpable: Lo dulce: chocolates, helados, todo lo que tenga azúcar!!!!! Mi preferido, el mazapán.

Mi tiempo libre lo dedico a: ¿Tiempo libre??? jajaja. Ahora en pandemia mucha familia, apoyar a las niñas en sus tareas y trabajo, cocinar, de maestro chasquilla, haciendo lo que siempre iba a hacer mañana!!. Pero lo que más me relaja es la jardinería, una buena canción, y terminar el día con un capítulo de la serie de turno.

Me considero una persona:
Soy bastante estructurado a decir verdad, mi formación de ingeniero me delata. Soy conciliador y siempre busco el lado bueno de las cosas, muy paciente, aunque también tengo mi genio. Aunque soy escorpión, no me considero orgulloso ni vengativo. Para mi la lealtad es algo fundamental.

En tres puntos, mi proyecto como candidato a alcalde de Olmué: Hoy Olmué es una hoja en blanco, hay mucho por hacer, y eso me encanta. Para mi hay 3 temas fundamentales:

1.- Participación ciudadana en los espacios de decisión, como pladeco, plano regulador, presupuestos participativos, a través del uso de la tecnología y de las organizaciones sociales. Es la única forma de estar conectados con las reales necesidades de los vecinos.

2.- Una Ciudad Justa, en el sentido de que los servicios y bienes públicos que entrega el municipio y el estado deben estar al alcance de todos, con calidad, información y buena atención. Desde la mirada de una ciudad adecuada para el adulto mayor, una educación de calidad que rompa la barrera de la cuna de origen, de oportunidades para que cada vecino pueda construir su proyecto de vida, un servicio de salud que no te atienda cuando ya es muy tarde.

3.- Potenciar el medioambiente y los atractivos naturales de la comuna para su uso sostenible, impulsando al mismo tiempo el desarrollo económico a través de los servicios y el turismo. No se debe apuntar a la cantidad sino al servicio y valor agregado y al desarrollo sustentable de la comuna. Un trabajo estable y bien pagado es la mejor forma de entregar calidad de vida a las personas.

Por qué Evópoli es futuro: Porque concibe al poder como un instrumento de cambio y al servicio de la gente, para nivelar la cancha y que cada persona pueda tener las mismas oportunidades de desarrollo, independiente de cual sea su proyecto. Porque estamos llamados a ser un factor de cambio en la política, desde adentro, desde los espacios de influencia para lograr una sociedad mas justa e inclusiva. El llamado de Evópoli es a ser protagonistas del cambio y no espectadores de RR.SS.