¿CONOCES A? KATALINA GUDENSCHWAGER

¿CONOCES A? KATALINA GUDENSCHWAGER

Conoce el lado B de nuestra concejal electa por Villarrica, quien acaba de asumir el pasado 28 de junio.

Nombre completo: KATALINA GUDENSCHWAGER BASSO

Apodo: Kata o Katy

Edad: 40 años

Profesión:  Abogado, tengo un magister en derecho penal, un diplomado en litigación y ahora estoy haciendo un diplomado en violencia intrafamiliar.

Lo que más me gusta de Chile: Son los chilenos, creo que nosotros tenemos una idiosincrasia que es muy tira para arriba, muy generosa, muy aclanada y eso me encanta.

Lo que más me gusta de mi región:  Son los paisajes, la naturaleza, poder salir, la gente que es super solidaria, los  parques nacionales (los amo), tenemos la suerte de tener acá unos maravillosos, mi favorito es el Huerquehue.

Cómo enfrento los desafíos en la vida: Uno a la vez, tratando de hacerlo lo mejor que pueda, también entendiendo que de repente hay cosas que cuestan más y empezando de nuevo todas las veces que sea necesario.

Mi mejor recuerdo de infancia: Tengo muy buenos recuerdos porque yo crecí en el campo. Así que lo que más me gustaba era meterme a las bases le decíamos con mi hermano y pasábamos tardes enteras ene el campo andando en bicicleta, teníamos unos amigos que eran los hijos de los cuidadores y esos son mis mejores recuerdos de infancia. En la noche había luciérnagas, era precioso.

Mi placer culpable: comerme algo rico de repente sin convidarle a mi hija ni a mi marido (risas).

Mi tiempo libre lo dedico a: ¿Qué tiempo libre? Ahora con la pandemia, con la concejalía, con tener que cuidar a nuestra hija de tres años, todo el tiempo. La verdad es que es muy poquito el tiempo que tengo para mí, pero me gusta antes de acostarme, leer un ratito, escuchar música, ordenar el closet, esos son mis tiempos libres ahora que no podemos salir a ninguna parte.

Me considero una persona: Creativa, capaz de asumir nuevos desafíos, como este de la concejalía que me tiene muy entusiasmada, también muy aclanada con mi familia, tanto con mis papás como con mi marido y mi hija. Valiente y decidida.

En tres puntos, mi proyecto como concejala por Villarrica: Me gustaría muchísimo trabajar con todas las organizaciones sociales y con todos los grupos que puedan sentir que de alguna manera se pueden ver beneficiados por mi gestión. Y especialmente, poder mejorar el área de seguridad de la municipalidad, ojalá en coordinación con las policías para que los vecinos tengan espacios más seguros, también me gustaría mucho apoyar los emprendimientos locales para poder ir paleando el efecto económico de la pandemia y por supuesto, asumir los desafíos medio ambientales que se vienen,  como  es el plan de descontaminación de Villarrica o mejorar el manejo de los residuos, ya que es fundamental para que nuestra comuna pueda tener una proyección turística como la que los villarricences esperamos.