¿CONOCES A?  LUIS ALBERTO OVANDO CARO

¿CONOCES A? LUIS ALBERTO OVANDO CARO

Desde la Patagonia llega este tremendo #LíderDescomunal. Constructor Civil y un enamorado del sur de Chile. La sencillez y humildad de nuestra gente es lo que lo inspira a trabajar por Chile Chico y enfrentarse en las próximas elecciones como concejal.

 

Nombre completo: Luis Alberto Ovando Caro

Apodo: Gatito

Edad: 43

Profesión: Constructor Civil

Lo que más me gusta de Chile: Nuestra gente de todo el territorio, su calidez, la forma de ser y la solidaridad es el gran activo frente a las distintas  situaciones adversas que hemos pasado como país, otra característica de los chilenos es su temple de acero, que no se rinde nunca. Chile es lo que es hoy, gracias a su gente trabajadora que quiere sobresalir y salir adelante. Lo mejor de Chile, sin duda somos nosotros los chilenos.

Lo que más me gusta de mi región: Su naturaleza. Cada vez que tengo la oportunidad de recorrer de norte a sur y sus alrededores de mi región, es una historia nueva por seguir conociendo y maravillándome de lo que Dios nos entregó como Patagones. Y bueno, nuestra gente sin duda marca la diferencia de otros lugares por su sencillez, humildad y su gran humor, su historia es maravillosa.

Cómo enfrento los desafíos en la vida: Los enfrento con mucha templanza y humildad, tengo un dicho que mi padre me enseño de niño, lo atesoro y llevo conmigo siempre cuando debo enfrentar desafíos «Yo puedo, yo quiero, yo soy capaz».

Mi mejor recuerdo de infancia: Jugar a la pelota o aquellos juegos clásicos de mi época con mis amigos(as) de mi barrio. La pasábamos genial, aquellas lindas conversaciones y enseñanzas de cocina junto a mi madre y desde luego ir con mis hermanos chicos en aquella cancha de barrio y ver jugar a mi viejo a la pelota. Me sentía tan orgulloso cuando hacia esos goles. Jajaja es que mi viejo es un crack.

Mi placer culpable: No poder decir un NO a las personas. Me mueve mucho el apoyo social y puedo dejar de hacer cualquier cosa relevante por ayudar a las personas cuando lo necesitan independiente de la situación. Siempre estoy ahí presente.

Mi tiempo libre lo dedico a: Trabajar con niños y adultos en clases de cueca tradicional, me encanta. Compartir su asadito con la familia y amigos. Salir a cletear o caminar en grupo. Ver series con mi hijo menor. Leer un buen libro y escuchar música a todo chancho cuando hago aseo general en casa jajaja

Me considero una persona: Muy sencilla, divertido muy respetuoso, directo y sobre todo muy luchador, me la juego siempre entregando el 1000% por mis objetivos y mi trabajo muy comprometido con mi trabajo y además que me encanta mi profesión.

En tres puntos, mi proyecto como candidato a concejal de Chile Chico:

1.Poder ser un aporte para la comuna y sobre todo trabajar en equipo esa es la mejor parte para poder avanzar y crecer en post al desarrollo de una comuna.

2.Poder generar nuevas iniciativas en conjunto con las entidades comunitarias.

3.Trabajar más aun los temas sociales, adultos mayores y con nuevas oportunidades para nuestros niños jóvenes y adultos en cuanto a integración para personas con capacidades diferentes que hace mucha falta en una comuna.

Por qué Evópoli es futuro: Porque me permite expresarme de mejor manera frente a las distintas causas que existen, poder entregar mayor apoyo social con un equipo humano y muy proactivo. Que además tiene Evópoli, mayor cercanía con los jóvenes que quieren una política distinta y renovada y mucho más fresca. Sin duda alguna Somos Futuro.