¿CONOCES A?  Matías Velásquez Flores

¿CONOCES A? Matías Velásquez Flores

Al igual que muchos ciudadanos, Matías, estaba decepcionado de la política, porque sentía que no había conexión entre los ciudadanos y los políticos. Por eso, cuando conoció Evópoli, se dio cuenta que existía una alternativa para poder trabajar realmente por los sueños de todos, diferenciándose del resto por hacer política no mirada desde la cifra, sino desde las personas y sus necesidades.

Desde ahí decidió jugárselas por este proyecto y trabajar por la gente, desde el 2016 asumió el desafío de ser concejal de la comuna de La Unión.

Nombre completo: Matías Sebastián Velásquez Flores

Apodo: Mati

Edad: 28 años

Profesión: Administrador Público Lic. En Ciencias Políticas

Lo que más me gusta de Chile: La solidaridad, esa fuerza que nos mueve por querer ayudar en los momentos más difíciles.
Lo que más me gusta de mi región: Su enorme extensión de verdes praderas, volcanes, ríos, lagos y costas de mar, que moldean con gran espíritu y fuerza a sus habitantes.

Como enfrento los desafíos en mi vida:
Con perseverancia y decisión. La vida no es fácil, y para lograr tener éxito debemos entregarnos con mucha pasión, perseguir con perseverancia los sueños y buscar con decisión las oportunidades.

Mi mejor recuerdo de infancia: Los viajes a la playa, eran de semanas, instalábamos un campamento y pasaban los días sin saber de las horas. Llegar allí era una odisea, los caminos en el sur, aún eran de piedra y el transporte público era limitado, aun así era una vía de distracción familiar a pesar de las dificultades económicas.

Mi Placer culpable:
Los viajes, mi actual función de concejal requiere de una permanente presencia territorial, y viajar es una situación que demanda tiempo, aunque cuando lo hago disfruto, dado que me permite conocer nuevos horizontes y disfrutar plenamente en familia.

Mi tiempo libre lo dedico a: Conversar, conocer nuevas experiencias de vida, es una guía que me ha permitido ir cultivando la empatía, la cual es básica y esencial para quienes estamos en lo público.

Cuáles son tus hobbies:
Trabajar en comunicaciones, desde los 15 años me inicie como locutor en una radio de liceo y me he mantenido hasta los días de hoy, me permite tener una conexión especial con la gente.

Así mismo, gusto de una buena conversación con los amigos, leer literatura política y caminar en medio de los bosques y praderas.

En tres puntos, mi proyecto para La Unión: Convertir nuestra ciudad es un lugar de oportunidades. Todos queremos vivir en un lugar que nos otorgue mayor calidad de vida y ello requiere de liderazgo, creatividad y trabajo en equipo.

Necesitamos mejorar la infraestructura pública, mezclando la modernidad con la accesibilidad de servicios, mejorando la planificación y extendiendo su posibilidad de crecimiento.

Por último el área de fomento productivo. Necesitamos dinamizar la economía local, entregando herramientas y creado nuevas formas de desarrollo, que permita mayor empleo, mejor ingreso económico por familia y por sobre todo poner en valor de manera sustentable nuestros recursos naturales, mediante un turismo responsable.

Por qué EVOPOLI es futuro: Porque enfrenta la política con convicción y principios, y ello requiere de honestidad, esa que la vieja política pierde cuando enfrenta decisiones cruciales para el país.