¿CONOCES A? MIGUEL FORTT ZANONI

¿CONOCES A? MIGUEL FORTT ZANONI

Estudioso, analítico, ingeniero en Minas de profesión, enamorado de la región de Atacama, donde está trabajando en su proyecto para ser gobernador, colaboró en el rescate de los “33 mineros”, conoce a este tremendo #LíderDescomunal

 

-Nombre completo: Miguel Atilio Fortt Zanoni

-Apodo: Gato Fortt

-Edad: 75 años

-Profesión: Ingeniero en Minas

-Lo que más me gusta de Chile: Sus parajes tan diversos y hermosos

-Lo que más me gusta de mi región: Atacama es un desierto florido, por naturaleza y por sus habitantes y sus riquezas.

-Cómo enfrento los desafíos en la vida: La vida está siempre llena de desafíos y cada uno de ellos te obliga al mayor de tus esfuerzos, de lograr lo mejor que ella tiene y otorgar la felicidad que buscas.

-Mi mejor recuerdo de infancia: El mejor recuerdo de mi infancia es el viaje en tren desde Copiapó a Caldera, con canastos, empanadas, y con la cara llena de hollín.

-Mi placer culpable: Me acuso culpable de disfrutar toda parrilla al aire libre para compartir con la familia y los amigos.

-Mi tiempo libre lo dedico a: Investigar y estudiar del planeta Tierra y los cambios climáticos como consecuencia de los golpes de plasma magnético del sol.

-Me considero una persona: Soy un ciudadano común y corriente, soy feliz con la naturaleza, y con todo su entorno, admirado del mundo submarino y su diversidad, curioso de la evolución de nuestra especie y orgullosos de ser hijo del desierto de Atacama.

-Nos puede contar del rol que tuvo en el trabajo que se realizó en el rescate con los «33» mineros como voluntario:

Fui llamado por los familiares de los mineros, me tocó realizar el diagnóstico preliminar para enfrentar el rescate de los 33. Indique en esa oportunidad al Ministro de Minería, L. Golborne, lo de los sondajes múltiples para lograr la más rápida forma de ubicarlos, se logró el día 17 desde que se inició la operación, indique que una vez ubicados, se debería darle soporte orgánico a los 33 vía agua, suero, medicamentos, etc. con una Paloma, tubo de PVC adaptado. Y una vez conectados y coordinados, se rescatarían por medio de una cápsula, cuyo esbozo y diseño les entregué. Después se me pidió que diera un paso al lado dado que CODELCO ejecutaría todas las operaciones del rescate. Acompañé todos los días hasta el rescate final a las familias.

-En tres puntos, mi proyecto como candidato a gobernador de Atacama:

-Por qué Evópoli es futuro: Como candidato a gobernador, se pretende potenciar la regionalización, buscar y encontrar la mejor calidad de vida para los Atacameños, potenciar todas sus áreas productivas y culturales de la región, se está en la preparación de un proyecto integral para aplicar y potenciar estos objetivos.

-Por qué Evópoli es Futuro: Los extremos del espectro de la política nacional, no son los mejores pilares para equilibrar la búsqueda de las mejores opciones para nuestra sociedad, y EVÓPOLI es justamente la viga maestra para lograr lo mejor de la política nacional, con ciudades justas, con inclusión, con más democracia, y con el timbre del liberalismo maduro y eficiente.