CONSEJO GENERAL EVÓPOLI ACUERDA PACTO ELECTORAL CON CHILE VAMOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS Y DE CORES

CONSEJO GENERAL EVÓPOLI ACUERDA PACTO ELECTORAL CON CHILE VAMOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS Y DE CORES

Ante la presencia de más de 200 militantes vía zoom, se desarrolló durante la jornada de ayer el cuarto Consejo General Extraordinario de Evópoli de este año, donde se ratificó el pacto de parlamentarias con los partidos de Chile Vamos y un subpacto con la UDI en el caso de las elecciones de consejeros regionales.

En la instancia, se aprobó también un primer listado de los candidatos que competirán en las futuras elecciones y que han sido propuestos para la negociación con la coalición y ratificados por los distintos consejos regionales que conforman la institucionalidad del partido.

Frente a los desafíos que asumirá la tienda política a futuro, el presidente de Evópoli y diputado por la Araucanía, Andrés Molina, hizo un llamado a concentrar esfuerzos para ponerse detrás de los candidatos escogidos. “Necesitamos un apoyo regional importante, involucrándonos y comprometiéndonos. Esa es la forma de demostrar que hemos crecido como partido de manera descentralizada”.

Por su parte, la secretaria general, Luz Poblete, abordó la importancia de llevar los mejores nombres. “Vamos a competir de igual a igual en aquellos distritos donde somos competitivos. Con mujeres, con independientes, demostrando que venimos a oxigenar la política con nuevos rostros”.

Finalizado el encuentro, se resolvió realizar un nuevo consejo general para las próximas semanas previo a la inscripción de candidaturas.