Constanza del Río recibió el premio Mujer Impacta 2018

Constanza del Río recibió el premio Mujer Impacta 2018

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Hace cuatro años, Constanza del Río, Fundadora de la ONG Nos Buscamos, comenzó a reunir a madres o padres con sus hijos biológicos, que fueron dados en adopción de manera ilegal.

Todo partió desde su experiencia personal, puesto que cuando se enteró que era adoptada, comenzó una búsqueda imparable para dar con sus padres biológicos. En ese proceso, descubrió que había sido una de las llamadas “guagua Monckeberg”.

Después de fundar la ONG Nos Buscamos, cruzó ADN y reconstruyó su árbol genealógico hasta que llegó a la verdad, a fines de 2015 encontró a sus padres y consigo, se planteó seguir reencontrando a tantas familias que anhelan hablar, ver y conocer a su familia biológica.

En la actualidad, del Río, aseguró que en el organismo que lidera tienen más de tres mil casos y sostienen que son más de 50 mil casos los que actualmente están trabajando en Chile.

Fue precisamente por esta iniciativa, que fue galardonada con el Premio Mujer Impacta 2018, homenaje que es entregado a mujeres que, a lo largo de Chile, son “Arquitectas de Cambio”.

“Fue lindo recibir el premio, el año pasado ya había recibido el reconocimiento de Enel y en conjunto con esto, para mí es una señal que estoy haciendo bien las cosas”, dijo del Río.

Cada año, Mujer Impacta, realiza un llamado a través de prensa escrita, radio y televisión invitando a contar historias de mujeres, quienes por medio de su vida, actividad o trabajo han construido una nueva realidad impulsando el desarrollo de otras personas e impactando positivamente su entorno.

“Mi sueño es que todos los adoptados encuentren a sus familias biológicas, ya que genera paz y un cierre de etapa que aporta con más amor. ONG Nos Buscamos es una organización que defiende el derecho a la identidad y a la historia personal”.

La fundadora de la ONG Nos Buscamos, agregó también que parte de sus nuevos desafíos, dependerán en gran parte si el Presidente, Sebastián Piñera, entrega la subvención presidencial que solicitaron para poder seguir trabajando con víctimas del tráfico infantil, al ser la única organización en Chile que está ocupándose de este tema.

“Mi siguiente desafío es llegar al Congreso para continuar apoyando a la comunidad y a nuestro país por medio de iniciativas como estás”, aseguró del Río.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]