Diputado Andrés Molina, Vicepresidente Nacional de Evópoli: “En Aysén, tenemos militantes que serían muy buenos candidatos, pero será el partido quien los elija y comunique”

Diputado Andrés Molina, Vicepresidente Nacional de Evópoli: “En Aysén, tenemos militantes que serían muy buenos candidatos, pero será el partido quien los elija y comunique”

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

El seminario “La Próxima Cumbre, Chile Justo” es la razón del arribo de Andrés Molina Magofke a Coyhaique. El diputado por el distrito 23 de La Araucanía conversó con nuestro diario analizando el escenario político de Evópoli en Aysén y las propuestas que han planteado como partido en el programa gubernamental, principalmente sobre “ciudades más justas”.

Evópoli en conjunto con Horizontal (think thank)  hace rato vienen trabajando una serie de ideas sociopolíticas que en primera instancia fueron incluidas en el programa de gobierno propuesto por el entonces candidato Sebastián Piñera. Hoy son parte del Plan de Gobierno luego del triunfo de Chile Vamos.

“Nosotros le hemos entregado documentos al Gobierno, hemos desarrollado junto a nuestro Centro de Estudios Horizontal varias propuestas para que el presidente y su equipo las analizase y por supuesto las integre al plan de gobierno, entre ellas hay algunas emblemáticas como desarrollar ciudades más justas”. Plantea Molina.

El objetivo de “ciudades más justas” es replantearse la edificación, el diseño de las ciudades y crear centros urbanos más amigables. Evitar el nacimiento de guetos. La agenda de Evópoli pretende dar justicia habitacional a todos los vecinos de una ciudad y para eso hay que trabajar legislativamente y por supuesto contar con un plan regulador es fundamental, dice Molina.

“Los niños primero”

El vicepresidente de Evópoli se enorgullece en comentar que algunas de sus ideas ya han sido incorporadas por el Presidente, “recientemente el Gobierno ha anunciado medidas que van en esas líneas, sin ir más lejos hoy (martes) se comunicó el proyecto de ley de Integración Social y Urbana. Además, muy relevante, nuestra principal bandera que es el objetivo gubernamental de poner a los niños primero”.

“Tenemos militantes que serían muy buenos candidatos, pero será el partido quien los elija y comunique”

En términos políticos el diputado Andrés Molina Magofke, una de las más altas mayorías en La Araucanía en las elecciones pasadas, explica que si bien falta tiempo, su visita a Coyhaique también obedece para comunicar a los militantes de Evópoli para dónde va el partido y cómo podría enfrentarse el futuro próximo y los diferentes escenarios eleccionarios.

“Nosotros tenemos buenos candidatos en varias regiones del país. Aquí se debe escuchar a la región, es la región la que decide a través de un comité de elecciones, por ejemplo para gobernadores regionales. Ha llegado el momento de definirse, pero insisto, será a través de un proceso liderado por las directivas y un comité de elecciones. Aquí no son los candidatos los que se declaran candidatos, los candidatos se declaran candidatos y en Aysén hay nombres y personas muy capaces”.

Fuente: Diario Aysén

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]